Salud realizará una jornada sobre consumo problemático en la ciudad

En 2017 el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente del Sedronar, emitió un informe que reveló que el 9% de la población de las ciudades más grandes de Río Negro tomó alguna vez cocaína en su vida y que muestra alarmantes índices de consumo de drogas legales e ilegales.

El Ministerio de Salud de Río Negro, por intermedio de la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, organizó una capacitación sobre el abordaje en la urgencia del consumo problemático de drogas que se llevará a cabo en Cipolletti el 29 y el 30 de mayo.

Están convocados los trabajadores del sistema de salud que se desempeñan en los servicios de guardia y emergencia de cada hospital.

Entre los expositores que se presentarán se encuentran especialistas en adicciones, especialistas en psiquiatría, toxicología, políticas de drogas, regulación y control, entre otros.

En noviembre de 2017 el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente del Sedronar, emitió un informe que reveló que el 9% de la población de las ciudades más grandes de Río Negro tomó alguna vez cocaína en su vida y que muestra alarmantes índices de consumo de drogas legales e ilegales.

El estudio consistió en una "encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en población de 12 a 65 años" que se realizó a 890 personas de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche a través de cuestionarios conformados por 193 preguntas.

LEÉ MÁS

Alarmante cifra de consumo de cocaína, marihuana y alcohol en la región

Weretilneck pasó por el congreso de adicciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario