El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
76% Hum
LMCipolletti atención

Salud negó incumplimientos en Las Perlas

Aseguran que se hicieron las mejoras en el Centro de Atención Primaria de Salud. También en la contratación de personal para dar atención las 24 horas.

La Justicia decidió hacer efectiva la multa de 50 mil pesos contra el Ejecutivo provincial por no mejorar la atención médica en Las Perlas, decisión que fue cuestionada por el Gobierno. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se cumplieron las mejoras exigidas en el mantenimiento del Centro de Atención Primaria de Salud y contratación de personal para dar atención de la demanda, todo esto en el contexto de la presentación de un recurso de amparo expuesto en el juzgado N°1 de Cipolletti, el año pasado.

La directora del Hospital Moguillansky y jefa Zonal, Claudia Muñoz, resaltó que “desde el 3 de diciembre el CAPS cuenta con atención las 24 horas, esto quiere decir que hay un médica, una enfermera y un chófer para la atención y actuación de emergencias”.

Te puede interesar...

Además agregó que “en el marco de la pandemia y lo que ésta permitía, se amplió la atención en especialidades con la contratación de recurso humano y se garantizó el cuidado que ofrece el CAPS dentro de Balsa las 24hs. Además, con el departamento de mantenimiento, hemos realizado trabajos de reparación “

Con respecto a la ambulancia con la que cuenta el CAPS, es una camioneta de piso bajo, pero que se adecuará a los requerimientos y terreno a transitar que hay en dicho lugar.

Por otro lado, la directora aseguró que “nunca se hizo presente ningún representante de justicia para verificar cómo es y cómo estaba funcionando el CAPS de Balsa”, visita que se había pautado en una audiencia.

Conjuntamente el CAPS cuenta con los registros escritos con cada guardia de personal que se ha hecho y las prestaciones que se han brindado en Balsa Las Perlas.

Cabe resaltar que una vez realizadas las diligencias solicitadas por justicia en el 2020, el Ministerio de Salud, a través de Fiscalía de Estado, dio parte formal sobre los trabajos y avances realizados en el CAPS.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario