{# #} {# #}
El titular de Fiscalización Municipal, Cristian Blanco, comentó este lunes por la mañana un curioso hecho ocurrido durante el fin de semana en la localidad cipoleña que terminó con dos mujeres multadas.
En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Blanco comentó que dos señoras salieron a pasear y mirar vidrieras comerciales. Además de romper con la cuarentena para realizar una salida recreativa, tampoco llevaban barbijo o tapaboca, el cual es obligatorio para evitar el contagio de Covid-19 (coronavirus).
Al respecto, indicó que se trató de un hecho aislado, pero que en este caso tuvo que intervenir personal policial y municipal. "La multa para cada una fue de mil pesos por no usar barbijo", agregó. Cabe recordar que el monto recaudado a raíz de las multas será donado al hospital local para enfrentar la pandemia.
Lo cierto es que, a pesar de este caso registrado durante el fin de semana, el 85% de los cipoleños acatan las medidas de prevención dispuestas en el marco de la cuarentena obligatoria y las multas por no usar protectores faciales no son frecuentes.
Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo
Con horarios y días limitados, reabren comercios varios
Habilitan salidas en municipios y ciclismo en toda la provincia