El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti Rusia

Rusia bombardeó Odessa y dejó a la ciudad sin luz

Los ataques promocionados por el Kremlin fueron con drones.

Las tropas rusas retomaron los ataques en enclaves estratégicos de Ucrania y bombardearon la región de Odessa: las consecuencias de los atentados fueron fatales ya que toda la ciudadad acabó quedándose sin electricidad. En principio, todas las infraestructuras denominadas como críticas son las únicas que mantienen el servicio en condiciones. Maxim Machenko, el gobernador, aseguró que los ataques fueron producidos con los famosos “drones suicidas”, y hay apagones de emergencia en los núcleros poblacionales de Odessa. “Varias instalaciones fueron destruidas a la vez y la situación es complicada”, señaló el funcionario.

Según expresó la compañía estatal Ukrenergo, los empleados trabajan “las 24 horas del día, los siete días a la semana” en pos de reestablecer el suministro. Al mismo tiempo, advirtieron que los artefactos utilizados por el Ejército que responde al Kremlin fueron interceptados por la defensa aérea. Diversas naciones occidentales, con los Estados Unidos a la cabeza, mostraron su preocupación debido a un supuesto acuerdo al que habría llegado Moscú e Irán para proporcionar armas que serán utilizadas en el campo de batalla. Aquello, además, evidencia que la intención de Vladimir Putin es que la guerra continúe a lo largo de 2023.

Te puede interesar...

La embajadora británica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Barbara Woodward, aseguró que hay un apoyo militar sin precedentes por parte de Teherán. “Nos preocupa que les permitan reforzar su capacidad armamentística”, señaló la funcionaria del organismo internacional. Al mismo tiempo, los norteamericanos sospechan que también habría un convenio rubricado con Corea del Norte. “Si las cosas salen mal, pueden salir terriblemente mal, por lo que estamos trabajando diariamente para evitar este escenario. No queremos que todo esto llegue a un punto de no retorno” advirtió el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, sobre una eventual participación de Occidente en la guerra.

La región se convirtió en una de las primeras en ser invadidas por las tropas rusas desde el inicio de la operación militar. La Perla del Mar Negro tiene uno de los puertos principales.

El presidente de Memorial Yan Rachinski, que se consagró como ganador del Premio Nobel de la Paz, criticó la “guerra insensata y criminal” llevada a cabo por Vladimir Puitn en el territorio ucraniano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario