El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
11% Hum
LMCipolletti Roca

Roca: acusaron a un hombre por asesinar a su hermano a puñaladas

La fiscalía le formuló cargos al sujeto por el delito de homicidio simple y dictó la prisión preventiva. El hecho ocurrió en el patio interior de un domicilio en el barrio Alta Barda, en Roca.

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a un hombre por asesinar a su hermano a puñaladas en General Roca. La calificación legal es la de homicidio simple.

Según la acusación, el hecho habría ocurrido el “10 de noviembre pasado, a las 20:30 aproximadamente, en el patio interior de un domicilio del barrio Alta Barda de Roca. En ese contexto, los dos hermanos habrían discutido y uno le dio al otro 3 puñaladas con un cuchillo marca Tramontina, causándole la muerte”.

Te puede interesar...

Como calificación legal provisoria, la representante fiscal propuso la de “homicidio simple”, según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.

En relación al sustento probatorio, hasta el momento recolectaron la siguiente evidencia: acta de procedimiento realizada tras la intervención de la Comisaria 47, el certificado médico policial, entrevistas varias y el informe de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense. También se suma la intervención de la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.

Tribunales Roca
Roca: acusaron a un hombre por asesinar a su hermano a puñaladas

Roca: acusaron a un hombre por asesinar a su hermano a puñaladas

“En virtud de que faltan pruebas por tomar, solicitamos el plazo de investigación preliminar de 4 meses y por ello también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que estando en libertad podría entorpecer la investigación”, explicó la fiscal.

Asistido por la defensa pública penal, el acusado prestó declaración y, tras esta instancia, la defensora expresó que discutiría la teoría del caso de la fiscalía teniendo presente si hubo o no intencionalidad por parte del hombre.

Finalmente, el juez interviniente fijó la prisión preventiva por el plazo de tres meses y el hombre quedó imputado el homicidio simple.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario