El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti jardín

Robó en un jardín de infantes y lo atraparon cuando escapaba

El indignante hecho ocurrió el miércoles a las 19.30 en el edificio del Jardín N°3, en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

Un joven de 22 años fue detenido tras robar múltiples elementos del jardín de infantes N°3 del barrio Anai Mapu y ser sorprendido en la calle por personal de la Comisaría 45°.

Fuentes policiales informaron que el indignante hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19.30 cuando los uniformados que se encontraban de guardia en la unidad fueron alertados sobre un sujeto que había sido visto saliendo por la parte trasera del establecimiento educativo.

Te puede interesar...

"Nos dijeron que iba caminando por calle Río Negro en una bolsa, por lo que una comisión arribó al lugar de manera inmediata. Allí divisaron al sospechoso quien -al observar la presencia de los efectivos- arrojó la bolsa e intentó escapar corriendo por calle Bowdler. Finalmente, fue alcanzado y reducido a unos vente metros", detallaron.

Luego de ser identificado, el personal realizó el rastrillaje correspondiente y constató junto a la directora del jardín que el joven ingresó al patio trasero trepando por el paredón que divide a las propiedades y violentó un cofre en una de las oficinas. Allí se hizo de un micrófono y varios elementos que los chicos y chicas que concurren al centro utilizan para sus deberes.

Centros infantiles

Por su parte, el fiscal en turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales y ordenó que el delincuente permanezca detenido en la unidad policial por el delito de hurto por escalamiento.

En tanto, la directora de Niñez y Adolescencia del Municipio cipoleño, Adriana Dietrich, remarcó que "es importante saber que -en virtud del no funcionamiento de los centros infantiles por el contexto de pandemia- en los mismos no hay objetos de valor".

"Es lamentable que estas cosas sigan corriendo", señaló la funcionaria, quien también agradeció a la comunidad de los diferentes barrios por siempre estar "atentos al cuidado de estos espacios pensados para los más pequeños".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario