El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti River

River transpiró más de la cuenta, pero le ganó a Platense y mantiene su ventaja

En un partido complicado, el tanto de Nacho Fernández en el complemento le dio la victoria para sostener la diferencia.

No tuvo el rendimiento que se esperaba y estuvo lejos de su mejor nivel, pero River ganó uno de esos partidos que un equipo necesita para ser campeón. Por la fecha 17 de la Liga Profesional, el líder derrotó 2 a 1 a Platense en el Monumental, en un duelo donde el Calamar presentó batalla.

Martín Demichelis propuso un once con mayoría de habituales titulares, aunque no estuvieron Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, fundamentales con su movilidad para los mejores momentos del equipo en el semestre. Los primeros dos ingresarían en el complemento, pero con poca influencia en el juego.

Te puede interesar...

River arrancó bárbaro, porque a los dos minutos, Nacho Fernández encontró a Pablo Solari, quien desbordó por derecha y metió un pase fuerte a rastrón para la llegada de Miguel Borja. El colombiano tocó al gol con precisión para abrir el marcador y el local parecía abrir fácil el partido.

Embed

Sin embargo, con el correr de los minutos, Platense se fue acomodando. El partido fue más parejo en las áreas que en el desarrollo, porque pese a que el Millo tuvo más posesión, el Calamar fue igual de profundo. Armani salió jugando mal desde el fondo y ese error terminó en tiro de esquina. El córner de Baldasarra promediando la etapa inicial fue derecho a la cabeza de Ronaldo Martínez, que ganó en el segundo palo y con un cabezazo impecable igualó las acciones.

Embed

Demichelis mandó a Matías Suárez por Enzo Pérez en el entretiempo y su equipo tuvo una disposición mucho más ofensiva desde lo táctico, algo que no se plasmó en el campo pero sí en el marcador.

Cuando en el complemento el trámite se había emparejado y Nicolás Castro casi pone al frente a Platense con un remate de media distancia, River llegó al segundo. Otra vez Solario metió un centro picante, Borja desvió el balón y Nacho Fernández llegó entre el punto penal y el área chica para el 2-1.

Embed

Como había ocurrido en la etapa inicial, la visita se acomodó con los cambios que propuso Martín Palermo, pero a diferencia del primer tiempo no aprovechó las pelotas quietas. Los ingresados Vicente Taborda y Alexis Sabella desperdiciaron dos tiros libres que podrían haber sido de mucho más peligro.

Del otro lado, el Millo tampoco le sacó jugo a los espacios que dejó su rival en la búsqueda del empate. Enzo Díaz y el ingresado Barco terminaron mal las dos mejores que tuvo el local para liquidar el pleito.

Ya en tiempo adicionado, Suárez y Barco erraron dos goles muy claros, pero la ecuación no cambió y River se impuso 2 a 1 para llegar a 40 puntos en lo más alto del campeonato. San Lorenzo lo sigue con 35.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario