LMCipolletti app

Río Negro, pionera en implementar las recetas electrónicas

La app Ipross de la Provincia ya fue descargada por 22.020 afiliados. El ministro de Salud de la Nación participó del lanzamiento.

En un encuentro virtual sobre digitalización que fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Río Negro fue destacada por ser la primera provincia en implementar la receta electrónica y la app “Ipross Río Negro” a través de su obra social.

Hay un proyecto de ley en marcha para establecer que la prescripción de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas a través de recetas electrónicas en todo el territorio nacional. La iniciativa ya fue tratada y aprobada en la Cámara de Diputados y ahora falta la media sanción del Senado.

Te puede interesar...

Ipross fue pionera en implementar la receta electrónica y desarrollar la aplicación de validación electrónica móvil para celulares.

La App “Ipross Río Negro” ya fue descargada por 22.020 afiliados; mientras que se registraron 17.110 consultas médicas y oftalmológicas; y se prescribieron 5148 recetas electrónicas.

El titular de la obra social, Alejandro Marenco, resaltó que “una de las prioridades que impulsó la gobernadora Arabela Carrera, para la obra social y todos los organismos del Poder Ejecutivo, fue la de modernizar y agilizar los procesos administrativos, y en contextos de pandemia disminuir la circulación de los usuarios”.

LEÉ MÁS

Quieren recetas médicas digitales para todo el país

"Trabajamos para que las clases vuelvan en septiembre"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario