Río Negro es la primera provincia en exportar carne vacuna a Japón

El primer embarque se concretó hoy desde el Aeropuerto de Ezeiza con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El primer embarque de 200 kilos de cortes de carne bovina de primera calidad de Río Negro con destino a Japón se concretó hoy desde el Aeropuerto de Ezeiza con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Alberto Weretilneck.

Embed

De esta manera, la empresa rionegrina asentada en Viedma, FRIDEVI, se convirtió en el primer frigorífico del país en exportar carne vacuna al país asiático.

"Ambos accionistas apostaron a futuro en este frigorífico y ya en la década del 2000 invirtieron más de 6 millones de dólares propios –y totalmente a riesgo- en remodelar completamente la planta industrial", explicó Sergio Seisdedos, Gerente General de FRIDEVI.

Embed

Además, remarcó que, por esta razón, pudieron "obtener la habilitación para exportación a la Unión Europea en 2007 y así continuar en éste proceso que no se detuvo nunca, aún en momentos de adversidades y cambios rotundos en las reglas de juego".

Por su parte, Weretilneck manifestó: “Que Argentina haya podido acceder a ese gran mercado nos abre una puerta enorme con una rentabilidad muy importante. Los primeros kilos de carne argentina que van a entrar a Japón son rionegrinos, gracias a su status sanitario y todo lo que ello representa”.

Embed

LEÉ MÁS

La suba del dólar no tuvo gran efecto en la fruticultura

Vuelven a exportar pescados de la planta de San Antonio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario