El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro apuesta por la economía del conocimiento

La gobernadora, Arabela Carreras, presentó la nueva agencia con la que buscará desarrollar la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras presentó ayer el plan de trabajo que llevará adelante la nueva Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento Río Negro Innova.

La iniciativa tiene como objetivo trabajar en la optimización de los recursos del Estado, en el rediseño del mapa productivo rionegrino y en la puesta en marcha de políticas para generar las condiciones que impulsen el desarrollo de la economía del conocimiento y el desarrollo innovador. Además, se buscará integrar aún más a la provincia a los mercados internacionales.

Te puede interesar...

Carreras explicó que se apunta "al pequeño productor y al gran empresario, que recurre a la tecnología para mejorar su producción pero que no es la tecnología su objeto en sí misma de su empresa. Ese es un enorme desafío".

"Hoy estamos enviando un mensaje al país, diciéndoles que aquí tenemos una oportunidad de aportar al desarrollo, y estamos diciendo a los ciudadanos y las autoridades que, en tiempos de crisis, recurrir a ámbitos como estos genera expectativa de salir a través de la creatividad y la innovación", agregó.

La agencia busca que las empresas de base tecnológica se desarrollen. "Vamos a trabajar como gobierno para gestionar y financiar producción de conocimiento de nuestro territorio y de nuestra gente", remarcó Carreras.

Estuvieron en la presentación el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el diputado Luis Di Giácomo, entre otros.

El Gobierno quiere potenciar el perfil tecnológico que ya tiene la provincia

Desarrollo innovador

La premisa de la iniciativa es la de optimizar los recursos del Estado para impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento y el desarrollo innovador, potenciando el perfil tecnológico de la provincia.

Integración internacional

Otro de los objetivos que perseguirá la agencia Río Negro Innova será integrar más a la provincia a los mercados internacionales, creando nuevas formas de producción del conocimiento.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández visita Bariloche para el traslado del nuevo satélite

El satélite rionegrino ya recorrió 236 millones de km

Arabela Carreras: "Con los docentes estamos cerca de acordar"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario