El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti Perro

Rescataron en Fernández Oro a un perro que estaba a punto de morir de hambre

Su dueño no le daba comida ni agua. Un vecino realizó la denuncia en el Juzgado de Faltas, desde donde le ordenaron al hombre que debía llevarlo a un veterinario en un plazo de 24 horas. No lo hizo y le allanaron la casa.

Un perro víctima de crueldad animal fue rescatado el viernes en la localidad de Fernández Oro. Su dueño lo tenía atado y no le daba agua ni comida, por lo que se encontraba en un avanzado estado de desnutrición. Ahora está a resguardo de la asociación protectora de animales de dicha localidad, desde donde están juntando dinero para colaborar con su tratamiento veterinario y posterior recuperación.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el caso inició con una denuncia de un vecino en el Juzgado de Faltas de dicha ciudad, en la que se dejó al descubierto la situación de maltrato animal. Es el que dueño del animal, raza dogo argentino, no le daba alimento ni agua, por lo que su estado de salud se encontraba sumamente deteriorado y con riesgo de muerte.

Te puede interesar...

Ante la exposición, desde el Juzgado le dieron al sujeto un plazo de 24 horas para llevar al animal al veterinario y así comenzar con el proceso de recuperación. Sin embargo, no cumplió con lo pactado y se radicó la denuncia formal ante la justicia, que solicitó el allanamiento de la vivienda y el rescate del perro.

Este procedimiento se llevó a cabo el viernes 15 de octubre con la colaboración del personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro, que se encargó de la diligencia del rescate, y del veterinario policial.

Crueldad animal Fernández Oro
Rescataron a un perro que estaba a punto de morir de hambre

Rescataron a un perro que estaba a punto de morir de hambre

En tanto, el perro -bautizado con el nombre Marcus por la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro- fue derivado al centro de castración para su cuidado. El encuadre legal de la causa es el de la Ley de Protección Animal N°14.346 que, específicamente en su artículo 2°, enumera como acto de maltrato "no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos".

Ahora, Marcus se encuentra al resguardo de la protectora de animales, desde donde están juntando dinero y donaciones para colaborar con su tratamiento veterinario, que tiene como objetivo su pronta recuperación.

"No entendemos el por qué de esto. No hay justificación para tanta maldad. Él tenía una familia y lo tenían en este estado. Queremos que se recupere y deje su pasado atrás. Ahora se llama Marcus. Destacamos la rápida acción de la Policía y de la Municipalidad de Fernández Oro. Su caso ya está judicializado. Todo aquel que quiera colaborar con su recuperación es bienvenido. Es un largo camino por recorrer juntos", expresaron las proteccionistas a través de su cuenta de Facebook.

Quienes deseen colaborar con el tratamiento veterinario pueden realizar una transferencia bancaria a la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro.

Alias: ESPEJO.PATA.COSTA

CBU:0340264308122172757008

Cuenta:CA $ 264-122172757-000

CUIL:27293697200

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario