Al menos cinco perros fueron rescatados ayer a la tarde durante un allanamiento en una vivienda del barrio Mosconi, en General Roca. Se trata de tres galgos y dos dogos que estaban desnutridos y tenían heridas en sus cuerpos que no habían sido curadas.
El procedimiento judicial fue ordenado a partir de una denuncia realizada en la Unidad Fiscal Temática N°5, en el contexto de la ley de protección animal, y fue fiscalizado por Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo. También contaron con la participación de personal policial y el veterinario de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Fuentes judiciales informaron que, en la primera revisión, el veterinario "pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data".
Finalmente, y tras un extenso diálogo entre fiscales y los dueños de los perros, determinaron cuáles eran los que debían ser atendidos de urgencia para mejorar su situación para luego ser derivados a una Asociación Protectora de Animales.
Odarda se reunió con voluntarias de la guardería canina de la Isla Jordán
Alarma por la mortandad de perros en la planta cloacal de Roca