El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti agua

Relevarán hogares del barrio 2 de Agosto por la demanda de agua

En la comuna buscan determinar cuántas familias requieren de suministro. Además ya están en un laboratorio muestras de agua de una perforación comunitaria para definir si el líquido se puede beber.

El Municipio concretará un nuevo relevamiento de familias que necesitan suministro de agua en el extenso barrio 2 de Agosto, uno de los asentamientos poblacionales más grandes de Cipolletti. En forma paralela, los vecinos se mueven para garantizarse una provisión propia y, al efecto, concretaron el lunes la entrega en un laboratorio local, para su análisis, de muestras de agua de una perforación del lugar.

Las dificultades en la provisión son muy grandes en la barriada, donde la mayor parte de los residentes se abastece a través de un camión cisterna del Municipio que pasa dos veces a la semana por las viviendas necesitadas.

Te puede interesar...

El problema es que, en lugar de mantenerse o reducirse, la demanda sigue creciendo, puesto que de las pocas familias que se aprovisionaban por la red potable hay unas cuentas que ya no reciben ni una gota y requieren de una pronta solución.

Además, el camión cisterna entrega 1.000 litros por cada vivienda, pero ocurre que en cada lote suele haber más de una unidad habitacional, porque la familia ha crecido y se necesita de una casita aparte, o porque hay vecinos que, para suplir sus necesidades de ingresos, le alquilan piezas construidas en sus terrenos a personas que buscan un techo para vivir.

Así las cosas, se conoció que el Municipio, que ya ha concretado un par de relevamientos en el pasado, llevará adelante uno más en los próximos días, a los fines de determinar la demanda realmente existente y procurar las soluciones urgentes que merece la situación.

Por otro lado, Vanesa, una integrante de la Mesa de Trabajo del barrio, indicó que se concretó el lunes la entrega en un laboratorio de dos muestras del agua que se extrae de la perforación que abastece a la posta comunitaria del asentamiento. Los estudios deberán definir si el líquido, por su calidad y presencia o ausencia de minerales y bacterias, tiene utilidad, o no, para ser usado para la ingesta humana.

Manifestó que los resultados estarán disponibles en un plazo de 28 días. Mientras tanto, el agua extraída a seis metros de profundidad en el subsuelo se seguirá utilizando para las tareas de limpieza y aseo doméstico, y para el riego de jardines o huertos de las familias que viven en el sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario