El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti Desarrollo

Recorrida por la Isla Jordán para afianzar el paseo natural

El intendente Claudio Di Tella recorrió la zona junto a la ministra de Turismo y la secretaria de Planificación para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Funcionarios locales y provinciales recorrieron parte de la Isla Jordán para avanzar en el proyecto que transformará a la Isla Jordán en un paseo costero natural para todos los vecinos de Cipolletti. Se trata del área natural más importante de la ciudad, y foco de las políticas para potenciar el sector.

La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, junto a la Ministra de Turismo y Deporte, Marta Vélez y el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, recorrieron este jueves diversos sectores de la Isla Jordán en el marco del proyecto de planificación integral del área recreativa local.

Te puede interesar...

De este modo, las autoridades y referentes técnicos inspeccionaron la línea costera, la zona de la Confluencia, y parte del sendero interpretativo que se prevé impulsar con el objetivo de revalorizar los atractivos naturales del sector. La recorrida finalizó en la zona más alta de la Margen Sur observando el valle productivo.

El ambicioso proyecto municipal cuenta con el compromiso del Gobierno Provincial en lo que a planificación integral del sector refiere. “Estamos pensando en un desarrollo integral que permita compatibilizar varios aspectos vinculados a potenciar esta área recreativa a nivel de toda la escala metropolitana de la Confluencia, y con dicha finalidad vamos a trabajar desde diferentes sectores y organismos”, explicó Perilli.

recorrida isla jordán 1.jpeg

La referente indicó que se proyecta un trabajo en etapas definidas a partir del análisis de lo ejecutado a la fecha, para luego diagramar una propuesta con lineamientos estratégicos y acceder rápidamente a asesoramiento y financiamiento en CFI.

“Una vez que estén finalizadas las obras cloacales que eviten que los desagües lleguen al río va a ser un punto de inflexión en el desarrollo de este lugar que es magnífico”, indicó.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez destacó que “fue una recorrida muy positiva que venimos pensando desde enero, lo charlamos durante la largada de la Regata Internacional del río Negro” y remarcó que “es sorprendente la belleza del lugar y la diversidad de aves. Hay un potencial desarrollo turístico y deportivo por delante en el que trabajaremos en conjunto con el Municipio”.

recorrida isla jordán.jpeg

Vélez manifestó que “es sumamente importante ya que se trata de un organismo municipal que trabajará de manera exclusiva para darle continuidad a las políticas de desarrollo turístico y recreativo del lugar desde una óptica integral”.

Participaron de la recorrida además, el Secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez; la directora de Turismo, Mirna Keller, y el director del Ente Parque Costero, el Diego Zarba.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.875% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
28.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario