El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
53% Hum
LMCipolletti Maciel

Recordaron a Maciel, a 12 años del atentado

El municipal fue víctima del estallido de un explosivo dejado en la Escuela de Cadetes de la Policía. El caso permanece impune, como tantos otros, en la ciudad.

Con un acto en Fernández Oro y Sáenz Peña, se recordó este miércoles el 12º aniversario de la muerte de José Domingo Maciel, trabajador municipal que resultó víctima del estallido de un artefacto explosivo colocado en la Escuela de Cadetes que funciona en esa esquina cipoleña.

La actividad se realizó por iniciativa de los hijos de Maciel, quienes están decididos a mantener la memoria de su padre y a seguir sosteniendo su reclamo de justicia, en un caso que continúa en la impunidad hasta hoy.

Te puede interesar...

El recuerdo del terrible hecho contó con el apoyo y el respaldo de distintos sectores y, en particular, del gremio Sitramuci, que se ha propuesto no dejar que el olvido oculte en el pasado lo ocurrido al trabajador cuando cumplía con sus labores como barrendero municipal.

El 13 de julio de 2010, la explosión de una mochila colocada en el ingreso a la escuela policial produjo una detonación que se llevó la vida de Maciel, que pasaba por el lugar con su carrito y se acercó al sitio donde, lamentablemente, estaba el siniestro artefacto.

Fue un hecho horroroso, que conmovió a la ciudad, a la región y al país, por la gravedad del suceso. Es que todo apuntaba a un atentado contra la dependencia policial, por fines y propósitos desconocidos, como siguen sin ser conocidos los implicados en el crimen. Por circunstancias del destino, la víctima fue el trabajador de la comuna.

El hogar de Maciel era muy humilde pero digno y de lucha contra las adversidades. El operario se esforzaba a diario por llevar el sustento a su familia, que compartía con su esposa y sus hijos. La muerte lo encontró en su actividad.

Se espera en el acto de este miércoles la presencia de representantes de diversos sectores. Entre otros, participaron el referente de la federación de trabajadores municipales de la Patagonia, Santiago Baudino, además del titular de Sitramuci, Omar Meza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario