Reconocimiento nacional al gran orgullo rionegrino

El Invap recibió el premio Platino a la trayectoria de la Fundación Konex.

La Fundación Konex premió la labor de la empresa estatal rionegrina Invap por sus tareas de investigación científica y tecnológica. El instituto Balseiro también fue destacado por su aporte a la ciencia.

El Konex Platino es el máximo galardón entregado por la fundación a instituciones, empresas y figuras destacadas durante los últimos diez años.

Te puede interesar...

“Estamos orgullosos de este gran premio que se ha brindado a la empresa estatal Invap. Es un reconocimiento a su destacada tarea en materia de investigación científica y tecnológica en la última década. Esto nos impulsa a seguir creciendo en proyectos nacionales e internacionales”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck tras participar de la premiación junto al presidente de Invap, Héctor Otheguy, y al físico Conrado Varotto, actual asesor de la CONAE y uno de los fundadores de la empresa rionegrina.

El gran jurado, integrado por 20 notables miembros, eligió a 100 referentes que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década. Estas figuras e instituciones recibieron el Konex de Platino, entre ellas el Instituto Balseiro como entidad educativa y de formación docente.

“Invap es mucho más que una empresa, es también una muestra de que es posible unir en la diversidad, de innovar y crear, de conquistar al mundo con nuestra capacidad de trabajo y con inteligencia argentina, es lo que queremos que permanezca a medida que transitamos la renovación generacional”, manifestó Otheguy tras recibir el galardón a la trayectoria de la firma estatal.

Otheguy resaltó que la firma compita con empresas tecnológicas de países industrializados y aseguró que “es el resultado de una construcción colectiva cuyos pilares fueron nuestros técnicos y profesionales comprometidos con una visión común, que es la de conformar una empresa referente en proyectos internacionales a nivel mundial y protagonista del desarrollo nacional; un terreno fértil como fue la CNEA; una fluida conexión con el sistema nacional de ciencia y tecnología y la participación de un centenar de pymes; el permanente respaldo de los gobiernos nacionales y provinciales”.

La empresa ya había sido reconocida por la Fundación Konex, al igual que algunos de sus integrantes. Esta vez se llevó el mayor galardón por su vasta trayectoria en el desarrollo científico y tecnológico del país.

A qué se dedica la empresa estatal

Experiencia nuclear

El Invap es una empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional. Tiene un vasto recorrido en el diseño y fabricación de reactores de investigación.

De Bariloche al espacio

La firma radicada en Bariloche se especializó en la construcción de satélites. Ya tiene seis equipos puestos en órbita cuyo diseño fue realizado en forma íntegra en la provincia. Actualmente, están trabajando en el séptimo satélite rionegrino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario