El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Sindicalista

Reconocido sindicalista sigue en Terapia Intensiva y evalúan su traslado a Buenos Aires

Se trata del sindicalista de Camioneros, Rubén Belich. Si su condición mejora en Terapia Intensiva, buscarán trasladarlo a Buenos Aires en un vuelo sanitario.

El paro de la CGT no tuvo este miércoles a uno de los principales dirigentes del sindicalismo de la zona movilizado junto a los afiliados. El sindicalista que lidera el sindicato de Camioneros Río Negro y quien conduce la CGT en la misma provincia, Rubén Belich, continúa internado en la Terapia Intensiva de un centro de salud de Cipolletti, atravesando un complejo cuadro de salud.

Belich fue internado el pasado 12 de este mes, luego de una descompensación que sufrió en su casa de Allen. Antes había atravesado otras dos internaciones y su estado general era delicado. Una cuadro crónico de diabetes y problemas con una úlcera, señalaron desde el entorno de Belich, complicaron al dirigente gremial que lleva 12 días en coma inducido en el área de Terapia Intensiva del Policlínico Modelo.

Policlínico Modelo.jpg

En el gremio Camionero confían en la fortaleza de Belich para superar este mal trance en su salud. Uno de sus allegados contó que el plan, siempre y cuando se estabilice su cuadro, es trasladarlo hacia Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar con su atención en un lugar con mayor complejidad.

Un empresario ligado a la industria petrolera habría ofrecido su avión para concretar el traslado del histórico gremialista allense. Detener un sangrado en su organismo sería un factor clave para lograr que avance su evolución y de esa forma consumar el vuelo sanitario. .

Belich lleva casi 34 años al frente del Sindicato de Camioneros de Río Negro. En el 2022 ganó las últimas elecciones, donde la lista que encabezó triunfó por casi el 71% de los votos. Es, además, el titular de la CGT rionegrina. Antes de que su salud se deteriore, Belich estuvo reunido con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con quien hizo público un notable acercamiento.

Dejá tu comentario