El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
21% Hum
LMCipolletti Sindicalista

Histórico dirigente sindicalista de la región sigue internado en Terapia Intensiva

El líder sindicalista acumula varias internaciones en las últimas semanas y su estado de salud preocupa. Está en coma inducido, en terapia intensiva.

El sindicalista Rubén Belich, histórico conductor del Sindicato de Camioneros de Río Negro y líder de la CGT en la provincia, continúa internado en el área de Terapia Intensiva del Policlínico Modelo, en Cipolletti. Los médicos siguen de cerca su evolución y en el gremio que conduce "hacen fuerza" para que se sobreponga y salga adelante.

El cuadro del dirigente allense Rubén Belich, según indicaron allegados, está asociado a una enfermedad crónica y problemas con una úlcera, que deterioraron la salud del gremialista en los últimos meses.

Te puede interesar...

Recientemente Belich atravesó dos internaciones y cumple una tercera, todas ligadas a los mismos motivos. La primera descompensación la sufrió semanas atrás cuando se encontraba en Bariloche y la segunda, tras recibir el alta, mientras permanecía en su casa de la Villa El Chocón.

weretilneck belich.jpg

El viernes pasado, mientras Belich descansaba en su vivienda familiar, en Allen, volvió a descompensarse y una ambulancia lo trasladó de urgencia en código rojo hacia el Policlínico Modelo, centro en el que lo atienden sus médicos de cabecera. Desde ese día Belich permanece internado en Terapia Intensiva, en coma inducido e intubado. Esta semana fueron solicitados dadores de sangre para que el líder sindicalista reciba transfusiones. En las redes sociales y en la región, hubo muestras de preocupación por su cuadro de salud.

Las últimas horas, de acuerdo a lo que contaron sus allegados a LM Cipolletti, han sido positivas porque se ha notado una mejoría en su cuadro de salud. Se aguarda que le realicen estudios de complejidad para seguir controlando su evolución.

Mientras tanto, en el gremio Camionero, hay mucha energía puesta en la recuperación de su líder. Belich lleva casi 34 años al frente del Sindicato de Camioneros de Río Negro. En el 2022 ganó las últimas elecciones, donde la lista que encabezó triunfó por casi el 71% de los votos. Antes de que su salud lo ponga en problemas, Belich estuvo reunido con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con quien hizo público un notable acercamiento.

Leé más

Noticias relacionadas