El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum

Recategorizarán a los empleados del Municipio

El proceso empezará el lunes, luego de cuatro años de paralización. Se trata de una iniciativa muy esperada por contratados que se han quedado muy rezagados.

La discusión en el Municipio sobre la recategorización del personal de planta y también de contratados que han quedado rezagados en categorías muy bajas arrancará el próximo lunes. Se trata de un avance muy esperado por los trabajadores de la comuna, muchos de los cuales se han quedado estancados en su carrera laboral o están subrogando categorías más altas por decisiones que suelen tener a veces un matiz político y dependen, por ello, del humor de los gobernantes de turno.

En la Municipalidad, el número de empleados ronda entre 1.800 a 2.000 personas. De ese total, el plantel permanente alcanza a unas 300 personas. El resto son contratados, que muy lentamente, con el paso de los años, logran la estabilidad laboral.

Te puede interesar...

Ayer, el dirigente Elio Vega, secretario adjunto de ATE, destacó el inminente inicio del proceso de recategorización, que se producirá después de un congelamiento e inmovilidad categorial que ya lleva cuatro años para los empleados de planta.

Expresó que también se tendrán en cuenta, en particular, a los contratados que pertenecen a las categorías 7, 8, 9 y 10, que hace tiempo tendrían que haber ascendido y que quedaron, lamentablemente, relegados pese a que ya han demostrado sobradamente sus capacidades laborales.

El gremialista se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa acordada con el Ejecutivo municipal, que reconocerá las aptitudes y derechos de los trabajadores, en un momento complicado como lo es el actual de pandemia.

Además, puso de relieve otros avances que se irán dando, por consenso con la actual gestión, como el envío al Concejo Deliberante, antes de fin de mes, del proyecto de discusión del convenio colectivo de trabajo que regirá para el personal y que reemplazará el viejo estatuto que está en vigencia en la actualidad.

Una iniciativa que se reactivará, y que es muy esperada, se relaciona con el pase a planta de unos 150 contratados con 10 años de antigüedad. El cronograma del proceso establecido prevé la realización del examen a los postulantes durante la primera quincena de mayo, en tanto que los resultados se conocerán en la segunda mitad del mismo mes. La resolución con la nómina de trabajadores que aprobaron se conocerá el 30 de junio. El temario del examen incluye los siguientes puntos: Carta Orgánica Municipal; Estatuto del Empleado Municipal de Cipolletti; Organigrama Municipal; y ordenanza sobre violencia de género.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario