Quieren que todos los súpers de la provincia vendan productos rionegrinos

La iniciativa es del legislador Luis Albrieu, quien aseguró que el objetivo es promover el consumo de productos regionales.

Un proyecto de ley busca influir en la cadena de comercialización de la producción rionegrina. Para ello, impulsa que los supermercados y otros centros de venta tengan en sus góndolas productos elaborados en la provincia o con materia primea regional, correctamente identificados y colocados en sitios de preferencia.

El legislador Luis Albrieu, autor de la iniciativa, explicó que el objetivo es promover, difundir, alentar y estimular la producción, la venta y el consumo de productos artesanales o regionales de características alimenticias, elaborados en la Provincia de Río Negro.

“Es imperioso proteger nuestra producción y a nuestras Pymes y mini Pymes – en muchos casos familiares- que tanto tienen que ver en el desarrollo de nuestras regiones y ciudades, atendiendo no sólo a apoyarlas técnica, crediticia y financieramente, sino allanarle los caminos de comercialización”, manifestó Albrieu.

El proyecto de ley determina que para todo el territorio de la Provincia de Río Negro; los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios en salones con superficie de exposición superior a 100 metros cuadrados, y en especial a los de grandes superficies, deben destinar el 5% o más del número total de cabeceras de góndola del local para promocionar “Productos Regionales Rionegrinos” (como mínimo una cabecera).

“Es necesario retomar el camino de reconstrucción de redes locales de provisión y consumo, que fortalezca las economías regionales y que el Estado intervenga, difundiendo y dando a conocer los productos de la zona”, concluyó el legislador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario