El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti alquileres

Quieren que la comisión inmobiliaria la paguen los propietarios

El proyecto lo presentó el legislador provincia Ramón Chiocconi y se trata de una variable que está en vigencia en Buenos Aires y La Pampa.

El legislador provincial por el Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto para que los propietarios rionegrinos se hagan cargo de saldar los costos de la comisión inmobiliaria. Actualmente ese dinero lo aporta el inquilino.

La iniciativa que impulsa el legislador Chiocconi ya está vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires y en La Pampa.

Te puede interesar...

Según su autor, el proyecto de Ley busca que los inquilinos, que para ingresar a un inmueble se ven obligados a pagar comisiones inmobiliarias de montos equivalentes a uno o dos meses, puedan alquilar un inmueble sin pagar las comisiones y que éstas recaigan en el propietario.

Chiocconi señaló “la realidad actual de una familia que busca alquiler permanente debe enfrentarse a pagar de una sola vez hasta el equivalente a 5 meses. En Bariloche estamos hablando de 300 mil pesos”.

“Está ley es un pequeño eslabón en un conjunto de medidas que tiene que tomar el Estado para una política habitacional integral”, finalizó Chiocconi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario