El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum

Quieren que Cipolletti deje de ser considerada una ciudad con circulación comunitaria

Así lo expresó este lunes por la mañana el intendente de la localidad, Claudio Di Tella. "Llevamos casi 20 días sin un aumento de casos considerable y hoy sólo tenemos 8 casos activos de coronavirus", señaló.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, informó que mañana martes (16/6) realizarán una presentación por dos temas relacionados a la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la localidad.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el jefe comunal explicó que el primer tópico será una solicitud al Ministerio de Salud de la Nación para que Cipolletti deje de ser considerada una ciudad con circulación comunitaria del virus.

Te puede interesar...

Al respecto, aseguró que la localidad lleva "casi 20 días sin un aumento considerable de casos positivos" y que, actualmente, sólo hay ocho casos activos, ya que el domingo la cartera sanitaria anunció que tres pacientes cipoleños habían sido dados de alta.

"Es algo que se charló el viernes pasado cuando estuve reunido con el gabinete de Nación que visitó la ciudad y el ministro de Salud de Río Negro. También se habló con la jefa del hospital local y la jefa de Epidemiología de Cipolletti", agregó Di Tella.

En una segunda instancia, mencionó que solicitarán al Gobierno Provincial el visto bueno para habilitar cuatro deportes que ya habían sido propuestos por la Municipalidad, pero que finalmente no se lograron implementar. Se trata de tenis, pádel, equitación y tiro.

"Mañana vamos a realizar la presentación y esperamos tener una respuesta satisfactoria. Por el momento, no veo probable otro tipo de flexibilización. Si llegamos a la tranquilidad de tener ocho casos fue porque la mayoría de los cipoleños entendieron que había que quedarse en casa y cuidarse. Si esto sigue bajando, los tiempo para poder salir y juntarnos van a llegar pronto. No nos confiemos ni bajemos los brazos, vamos a salir de a poco", concluyó.

LEÉ MÁS

Murió un hombre de Dina Huapi por coronavirus

Informan nueve muertes más por coronavirus y suman 842 las víctimas fatales

Magdalena Odarda dio positivo al test de coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario