Quieren armar Unidad Ciudadana en Río Negro y tientan a Soria

Quieren extender el partido de la ex presidenta a las provincias, y creen que Martín Soria podría presentarse con esta organización.

El espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne en Ensenada el 11 de agosto, un encuentro que será el puntapié inicial para el armado federal de Unidad Ciudadana. Así lo confirmó el diputado nacional Martín Doñate, quien adelantó que esta construcción también se dará en la provincia de Río Negro.

El dirigente, que participará del cónclave en la ciudad bonaerense que gobierna Mario Secco, dijo que “después de la experiencia electoral en Buenos Aires, donde CFK rozó el 40% de los votos, había que extenderlo al resto del país”.

Doñate explicó que “es un proyecto alternativo al de Mauricio Macri y, en Río Negro, al del gobernador Alberto Weretilneck”.

El diputado adelantó que “en cada provincia, el armado tendrá su particularidad porque los escenarios son distintos”, pero aseguró que “en Río Negro lo entiendo como el anillo superior, más amplio que el Frente para la Victoria, alineando al campo nacional y popular”.

Sobre la posibilidad de que Martín Soria sea candidato de Unidad Ciudadana, Doñate dijo que “hay que esperar a ver el calendario electoral que proponga el gobernador Weretilneck, pero si son junto a las nacionales, es probable que sea Unidad Ciudadana el espacio. Sino, quizás se mantenga el FPV”, indicó.

El diputado volvió a cuestionar a Miguel Pichetto. Dijo que “cuando el Senador decidió retirarse de Río Negro y volver a su provincia (Buenos Aires) se fue a construir una política alineada al gobierno de Macri, por eso se dedicó con ahínco a construir una propuesta por fuera de Cristina y con esa propuesta sufrió la mayor derrota de su historia con el 4% de los votos”.

Sobre la posible candidatura de la ex Presidenta, consideró que “si las mayorías reclaman que Cristina sea la candidata, va a ser difícil que no lo sea”. Y redobló la apuesta: “La sociedad argentina va a reclamar que Cristina sea candidata, esa es mi sensación”, expresó Doñate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario