"Quieren alterar la paz y generar conflictos"
El gobernador Alberto Weretilneck embistió fuertemente contra el gremio ATE, que según él tiene "la clara intención de alterar la paz y generarle conflictos a la Provincia y los Municipios del partido Junto Somos Río Negro". Y en ese sentido, adelantó que van "a recurrir a la Justicia, estamos ante una clara figura de extorsión".
Con respecto al paro y la movilización que los estatales realizaron ayer, el mandatario lo calificó de "injusto e irracional", asegurando que en Río Negro, a diferencia del resto del país, no echaron a nadie y se cerraron todos los acuerdos salariales.
Te puede interesar...
"No producimos despidos, no achicamos la planta de personal, cumplimos con todas las cuestiones laborales como corresponde, ya sea salarios, aguinaldos, recategorizaciones y pago de vestimenta, una provincia donde hay absoluta libertad y tranquilidad para que la dirigencia gremial plantee sus cosas".
En declaraciones realizadas a LU19, Weretilneck afirmó que el sindicato "busca que la Policía los reprima, quieren generar en forma permanente conflictos y alterar este proceso que estamos llevando adelante todos los rionegrinos".
El gobernador lamentó que con esa actitud, lo que logran los manifestantes es dejar a los vecinos sin servicios como la recolección de residuos, además de impedir el libre tránsito por las rutas de la región, "agredir físicamente a los funcionarios y romper edificios públicos. Está fuera de contexto porque no hubo ninguna actitud por parte del Estado que vulnere los derechos de los trabajadores".
Para Weretilneck no es casualidad que las protestas más virulentas se den en Contralmirante Cordero, Allen y Río Colorado, localidades gobernadas por JSRN. "ATE va en contra de los municipios de nuestra fuerza política y regala la paritaria nacional de un 17% en el Municipio de General Roca durante todo el año".
Por último, el gobernador se preguntó: "¿Por qué hoy los rionegrinos no pueden ir a trabajar o llevar sus chicos a las escuelas, en las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen, porque a ATE se le ocurrió? ¿Dónde están los hechos que generaron que el gremio corte el puente Cipolletti-Neuquén? ¿Cuál es el motivo para que un grupo de dirigentes impidan que miles de rionegrinos puedan ir a trabajar y sus chicos a los colegios? Sin motivo, sin despedidos y sin haberse violentado los derechos laborales, el gremio sólo quiere tensionar la situación, entorpecer, molestar y generar conflictos".
Leé más
Un apostador de Cipolletti fue uno de los ganadores en el Quini 6 Mundial: mirá los resultados
Violencia en salud: en el hospital las agresiones al personal "se viven casi a diario"
Noticias relacionadas
Lo más leído













