El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Quiénes son los operarios fallecidos en la explosión de Aguada San Roque

Uno de los fallecidos era docente del Centro de Formación Profesional N° 6 y marido de una docente del CPEM 44. El otro fallecido era un familiar cercano.

Uno de los operarios fallecidos tras la explosión en la escuela de Aguada San Roque también era docente, al igual que Mónica Jara, quien pelea por su vida tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo. El otro fallecido era familiar del hombre.

Inicialmente se conoció que ambos fallecidos trabajaban para una empresa subcontratista de Obras Públicas de Provincia que realizaba las tareas de mantenimiento. Pero uno de ellos también era docente, según dio a conocer hoy la seccional de ATEN Capital.

Te puede interesar...

Se trata de Nicolás Francés, quien era docente del Centro de Formación Profesional N° 6 de la capital neuquina y marido de la docente del CPEM 44, Marcela Altube. El otro de los fallecidos es el sobrino de la docente.

Embed
Embed

Por su parte, la docente de Aguada San Roque, Mónica Jara, se encuentra internada en el hospital Castro Rendón, en grave estado de salud y el porcentaje de quemaduras que tiene en su cuerpo es del 70%. Este miércoles a las 14 se conocerá un nuevo parte de salud.

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas”, indicó Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, en declaraciones a LU5.

Sostuvo que los daños afectaron todo el cuerpo, principalmente en las vías aéreas, razón por la cual se la intubó y se quedó en asistencia respiratoria mecánica. “Entró a quirófano para realizarle descompresión en lugares claves de la piel. Ahí se terminó de corroborar el porcentaje de quemaduras, que es del 70%”, agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario