El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti docente

La docente que se quemó en la explosión es de Río Negro y su estado es crítico

El director del hospital Castro Rendón confirmó que Mónica Jara tiene un 70% de quemaduras. Se trata de la maestra que ingresó ayer a terapia tras la explosión de la escuela albergue de Aguada San Roque donde daba clases.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que la docente de Aguada San Roque, Mónica Jara, se encuentra en grave estado de salud y el porcentaje de quemaduras que tiene en su cuerpo es del 70%.

La docente ingresó el martes al Hospital Regional, tras resultar herida como consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque donde dictaba clases.

Te puede interesar...

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas”, indicó Lammel, en declaraciones a LU5.

El director del hospital Castro Rendón aseguró que “su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado en estos momentos”.

Incendio Aguada San Roque Explosión (5).jpg

Sostuvo que los daños afectaron todo el cuerpo, principalmente en las vías aéreas, razón por la cual se la intubó y se quedó en asistencia respiratoria mecánica. “Entró a quirófano para realizarle descompresión en lugares claves de la piel. Ahí se terminó de corroborar el porcentaje de quemaduras, que es del 70%”, agregó.

La maestra está en coma farmacológico para soportar el respirador. “Hoy se va a hacer un ateneo para las medidas a seguir, se les va a avisar a los familiares de esta situación, pero estamos frente a un cuadro muy grave”, aseveró Lammel, quien sostuvo que “hay que esperar y también hay que ser muy cautelosos con todo”.

Mónica Jara, de 34 años, es oriunda de la localidad rionegrina de Contralmirante Cordero, pero se recibió como parte de la promoción 2020 en el Instituto de Formación Docente N°9 de Centenario. Eso le permitió tomar el cargo como maestra en Aguada San Roque.

Producto del grave hecho murieron de forma instantánea dos operarios de los cuatro que trabajaban en el lugar. El gremio docente ATEN convocó a un paro de 24 horas para este miércoles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario