El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Personas

Quiénes deberán volver a trabajar de forma presencial

Salud aprobó el nuevo protocolo donde se indica quiénes deberán regresar a la presencialidad y cuáles son las excepciones.

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro aprobó el nuevo protocolo para el retorno al trabajo presencial de todas las personas que forman parte de la Administración Pública. Según indican, las personas vacunadas con al menos una dosis ya están en condiciones de regresar a las actividades presenciales.

En primer lugar El ministerio de Salud expresa que la vuelta al trabajo presencial deberá cumplir con el uso del tapabocas, la higiene de manos con alcohol en gel y la distancia social mínima de dos metros, sumado a sistema de ventilación cruzada de aire dentro de los edificios.

Te puede interesar...

Luego remarca que las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID deberán regresar a la presencialidad 14 días después de la aplicación. Sólo en el caso del personal de Salud Pública que se encuentren o no dentro de la población de riesgo podrán regresar a las actividades presenciales luego de los 14 días de haber completado la vacunación, es decir, haberse aplicado las dos dosis de la vacuna.

"Serán evaluados por la Tunta Médica los agentes con al menos dos enfermedades crónicas y las embarazadas con factores de riesgo, que hubieran o no completado el esquema de vacunación", explicaron.

Además, indicaron que estarán exceptuados las personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados.

"Los agentes que transitaron el COVID deberán regresar a la presencialidad con el alta médica, y quienes presenten secuelas tendrán licencia por afecciones a la salud", afirmaron desde la cartera sanitaria.

demás aclararon que las personas que tengan hijos en edad a cargo que concurran a establecimientos educativos de nivel secundario , deberán concurrir a sus trabajos de forma presencial, normal y habitual.

"Mientras dure la semipresencialidad en las clases tendrán justificadas sus inasistencias", expresaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario