El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti COVID

Leve aumento de los casos de COVID en el Alto Valle

Según el parte epidemiológico semanal hubo un leve aumento de casos de COVID en toda la región. Además, el hospital de Cipolletti es el que tiene mayor ocupación de camas UTI.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, informó que en la última semana aumentó un 14 por ciento la cantidad de casos de COVID en la zona del Alto Valle Oeste. Actualmente hay 776 pacientes activos cursando la enfermedad. En Cipolletti sólo había una cama libre de terapia intensiva.

El número exacto del aumento en el Alto Valle Oeste, con Cipolletti como ciudad principal, es de 14,9 por ciento respecto a la cantidad de casos de la última semana, según indicó Ibero.

Te puede interesar...

"Esa zona pasó de tener 676 casos activos de COVID y hoy tiene 777", contó la funcionaria.

Añadió que en el Alto Valle Este aumentaron los casos también en un 10,3 por ciento, pasando de 634 casos la semana pasada a 699 este miércoles.

En Valle Medio comenzó a disminuir luego de un constante crecimiento en las semanas anteriores. Según contó Ibero la cantidad de casos cayeron 3 por ciento respecto a la semana pasada; tenía 634 casos activos y bajó a 612.

En el caso de la Zona Atlántica evidenció un leve descenso; pasó de tener 415 casos activos a tener 339 este miércoles, es decir un 18,3 por ciento menos. igual situación tiene la Zona Andina que pasó de tener 628 casos a 529, un 15,8 por ciento menos, y la Línea Sur tiene tan sólo 12 personas contagiadas.

"Hay tres ciudades de Río Negro que no tiene casos activos de COVID. Son Ñorquinco, Pilcaniyeu y Ramos Mexia, mientras que Sierra Colorada tiene sólo un caso", expresó Ibero.

Dijo que la tasa de letalidad se mantiene en 2.3 por ciento acumulado desde el año pasado, es decir que del total de personas que se contagia, el 2,3 por ciento fallece.

"En la provincia tenemos una ocupación de terapias intensivas del 85 por ciento con 30 camas libres. Hay una cama libre en Cipolletti, seis en Roca, una en Jacobacci, quince en Bariloche, cuatro en Viedma y tres en Villa Regina, según la última actualización. Si, como se ven en los números, hay una mayor ocupación en el hospital de Cipolletti, pero no tenemos listado de pacientes para ser derivados porque todos tiene su cama en la terapia si es necesario", informó la funcionaria de Salud.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario