El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti alud

Quién era el uruguayo que murió en el alud de Bariloche

El hombre se alojó el mismo día del alud. Murió sepultado por un enorme conglomerado de piedras, tierra y ramas. La habitación de la pareja también uruguaya que están buscando tiene barro hasta el techo.

La víctima fatal del alud que cayó sobre el complejo Villa Huinid fue reconocida como Víctor González Giovanelli. El hombre se había alojado el lunes al mediodía. Cuatro horas después murió sepultado por un enorme conglomero de piedras, barro y ramas.

La tierra colmó la habitación, del piso al techo. La pareja de la víctima fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un centro médico, donde se recupera favorablemente.

Te puede interesar...

Junto a ella una mujer oriunda de Chaco y otra turista reciben cuidados médicos, informó el diario El Cordillerano.

Los familiares del matrimonio ya fueron informados sobre el luctuoso episodio e incluso la embajada uruguaya en Argentina intervino en el hecho.

Paraguayo alud 02.jpg

Los dos matrimonios oriundos de Uruguay habían arribado el mismo lunes a Bariloche y poco después de registrarse en el hotel Bustillo, del complejo Villa Huinid, fueron sorprendidos por la tragedia.

Las parejas estaban alojadas en las habitaciones 105 y 107 de ese hotel, situadas ambas en el primer piso. Las habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud, debido al desnivel del terreno.

“El barro, piedras y ramas entraron por las ventanas del primer piso, arrastraron todo a su paso, colmaron los pasillos y las habitaciones”, dijeron fuentes vinculadas al rescate.

La habitación del matrimonio buscado tiene barro hasta el techo

El hombre fallecido estaba alojado en la habitación 105 junto a su pareja, que fue trasladada de urgencia a un centro médico. El otro matrimonio estaba en la pieza contigua.

La fiscal Betiana Cendón informó que los investigadores secuestraron el DVR de las cámaras de seguridad para determinar si el matrimonio que aún no pudo ser ubicado salió del hotel. No obstante, existe pesimismo en relación al resultado de la búsqueda.

Alud Bariloche

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario