El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
60% Hum
LMCipolletti predio

Quedan apenas 34 perros por adoptar en el refugio canino

En julio vence el convenio de un año de duración entre la comuna y las proteccionistas que se hicieron cargo de la guardería de la Isla Jordán. Han realizado un gran esfuerzo para conseguir un hogar familiar para los canes.

Se acerca la fecha de vencimiento del convenio entre el Municipio y la Fundación SOS Animal Cipolletti, por el cual ésta última entidad se hizo cargo del funcionamiento de la guardería canina de la Isla Jordán. Al parecer, el acuerdo se podría extender por uno o dos años más, lo que se dilucidará en los próximos días.

El hecho es que las integrantes de la Fundación han cumplido una encomiable tarea puesto que han conseguido, vía una intensa campaña de adopciones, reducir a apenas 34 los perros que sigue alojados en el refugio, donde aguardan que una familia adoptante les dé el hogar que necesitan.

Te puede interesar...

La tenaz labor de las proteccionistas que encabeza María Acosta ha conseguido mantener en buenas condiciones el predio y garantizar una adecuada atención a los canes. Para ello, se ocupan de la limpieza y buen estado de las dependencias, les brindan una adecuada alimentación a las mascotas y les consiguen una asistencia a la salud de tal magnitud, que han llegado a pagar varios miles de pesos para la intervención quirúrgica a uno de los animales.

El convenio entre las partes tiene pautado un año de vigencia y concluye en julio próximo. Sin embargo, Acosta indicó ayer que hay muchas posibilidades de que se lo extienda por otro año o por dos incluso. Es que la Fundación, además de terminar con el trabajo de las adopciones, buscará convertir el lugar en un espacio de capacitación y educación en todo lo que concierne al buen trato que se les debe dar a las mascotas.

Luego, culminada su labor, la perrera será cerrada definitivamente y el predio lo podrá destinar el Municipio a otras iniciativas y propuestas, tanto recreativas y deportivas, como podría ser la construcción de un kartódromo, como de otra índole, por ejemplo, convertirlo en una extensión del vivero municipal.

Por lo pronto, las proteccionistas siguen trabajando mantener en condiciones el predio y a los canes. Los 34 perros que quedan son prácticamente todos ellos animales viejos, en el declive de su vida. No vivirán más de 5 ó 6 años y, por eso, que urge su adopción. Sus últimos años de vida deben transitarlos lo mejor posible.

La Fundación tiene, además, seis perros en tránsito en hogares pasajeros por razones de salud. Estos animales no volverán más a la perrera, se harán todos los esfuerzos necesarios, ya que el retorno, luego de pasar por un hogar humano, suele ser traumático.

Acosta indicó que es muy probable que un pequeño grupo de los canes, no más de media docena, no pueda ni deba ser adoptado, puesto que se trata de mascotas que presentan problemas de convivencia.

Precisó, por último, que los interesados en colaborar con la Fundación, pueden dirigirse al predio de la Isla Jordán, en horario diario de 9 a 17, o comunicarse al teléfono 299-4102881. Por ejemplo, en esta época se necesitan mantas y colchones. Pero se requieren más cosas, así que las ayudas serán siempre bienvenidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario