El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti Reina Isabel

Qué dijo el Gobierno argentino por la muerte de la Reina Isabel II

A través de un comunicado de Cancillería, el gobierno de Alberto Fernández se refirió al deceso de la monarca inglesa.

El Gobierno argentino expresó este jueves por la tarde su "pesar" por el fallecimiento de la monarca Isabel II del Reino Unido y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en "este momento de dolor". Así lo manifestó el Gobierno de Alberto Fernández a través de un mensaje en Twitter de la Cancillería argentina.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", señala el tuit de la cartera encabezada por el canciller Santiago Cafiero.

Te puede interesar...

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1567933862050729986

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono.

Su postura sobre Malvinas

En sus 70 años como monarca, Isabel II, madre de cuatro hijos, tomó incluso un rol protagónico en algunos de los conflictos que ocurrieron durante su reinado, como el de Irlanda del Norte, donde ayudó a normalizar las relaciones anglo irlandesas, mientras que llegó a prometer que defendería la ocupación militar británica en Gibraltar y de las islas Malvinas.

reina isabel inglaterra margaret thatcher

"Mi gobierno garantizará la seguridad, buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluida la protección del derecho de los habitantes de las Falklands (Malvinas) y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la reina en 2013 al presentar ante el Parlamento el programa legislativo del gobierno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario