Qué dijo el DT de Independiente sobre los casos de abuso en el club

Ariel Holan manifestó que no se sorprendió por la denuncia pero explicó que es algo que excede a la institución.

"Nos puede pasar con un niño en nuestra casa y frente a una computadora, que lo agarren en Facebook y lo metan en esta situación. O en un colegio o jardín de infantes. Es un problema que excede a un club de fútbol", dijo Ariel Holan en una entrevista con Luis Novaresio en América TV.

Consultado sobre el caso que conmocionó al fútbol argentino, el DT de Independiente explicó que "desgraciadamente no me sorprendió, porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga y el alcohol".

"No es un tema del fútbol o del club Independiente, sino de la sociedad”, agregó el entrenador y remarcó que lo importante es revisar muy profundamente qué hacer para que estas cosas no ocurran.

Embed

"Trabajé muchos años en GEBA, donde cruzaba la avenida para tomar el colectivo 130 y estaba a la vista de todos. Hay redes que ponen a la gente en esa situación. Y esas redes pueden entrar en un lugar vulnerable como son las pensiones de los chicos", añadió.

El caso

La semana pasada un futbolista de las inferiores de Independiente de Avellaneda reveló ante un psicólogo del club que era víctima de una red de prostitución junto a otros compañeros.

Luego de la revelación, el club radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldiy comenzó la investigación que tiene a un jugador cipoleño como uno de los denunciados.

La carátula de la investigación quedó como "abuso de menores y facilitación del abuso". El joven reveló que junto a otros adolescentes de 15 y 16 años eran citados en un estacionamiento de Sarandi y llevados en auto hacía un departamento en Palermo y una casa en San Isidro.

LEÉ MÁS

Denunciaron una red de prostitución en las inferiores de Independiente

Apuntan a un cipoleño por red de prostitución infantil

El árbitro Bustos complicado por ser portador de VIH

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario