El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti Polémica

Publicaron una marcha en contra de Evo Morales, pero en realidad era a favor

El error fue cometido por el diario Clarín en la tapa. Chequeado investigó y aclaró lo ocurrido.

En la tapa del diario Clarín del jueves pasado salió publicada una nota respeto a las manifestaciones en Bolivia tras las elecciones presidenciales, pero el medio utilizó una foto y cometió un insólito error. En la imagen se mostraba una multitudinaria marcha, que según el diario era en contra de Evo Morales. Sin embargo, la movilización era en realidad en apoyo al presidente.

Clarín publicó en la tapa de su edición impresa una manifestación en las calles de La Paz, la ciudad capital de Bolivia. La foto estaba acompañada por el siguiente epígrafe: “La gente salió a la calle para reclamar contra un posible fraude [electoral]”. Esta imagen ilustraba una nota sobre las sospechas y denuncias por parte de la oposición de que se haya cometido fraude en las elecciones presidenciales que se realizaron la semana pasada en el país vecino.

Te puede interesar...

El resultado de los comicios dio como ganador a Evo Morales, según los datos del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEPB) aunque la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto donde instan “a las autoridades electorales bolivianas a trabajar con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos para garantizar un escrutinio transparente y creíble”.

Sin embargo, la imagen está sacada de contexto. La foto que publicó Clarín, en verdad, correspondía a una marcha en apoyo a Morales que se realizó el miércoles último. Imágenes similares fueron difundidas por otros medios que cubrieron la marcha, como BBC Mundo. Incluso el propio diario Clarín aclaró en su edición digital que la marcha era a favor de Evo.

Las manifestaciones que ocurrieron en Bolivia fueron impulsadas por sectores opositores y oficialistas. Los opositores denuncian que ocurrió un fraude en los comicios de la semana última, donde Morales obtuvo el 47,07%, seguido por Carlos Mesa, que consiguió el 36,5 por ciento, según los datos del OEPB.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario