Evo Morales podría visitar Río Negro para un Congreso Mapuche

Desde la organización aseguran que el presidente de Bolivia llegará en noviembre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, podría visitar Río Negro en el mes de noviembre. Según se conoció, estaría presente en el Congreso Mapuche que se realizará en Jacobacci. Además, no descartan actividades en otras ciudades del Alto Valle.

El representante de la Nación Mapuche, Ignacio Prafil, aseguró que el presidente boliviano estará presente para el cierre del Congreso fechado para el 17 de noviembre próximo.

Te puede interesar...

“Estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto Evo estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del congreso”, expresó Prafil.

“Queremos que el compañero Evo nos cuente la experiencia del Estado boliviano en cuestiones básicas como el respeto a la lengua; el resguardo territorial y el cuidado de los alimentos naturales. Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos su presencia,” dijo Prafil.

Miguel Vedia, representante del Órgano Plurinacional Electoral en Neuquén, habló con LU19 y dijo que esperan la llegada del embajador antes de la visita de Morales para la coordinación del evento, y dijo que podría también visitar ciudades del Alto valle para agradecer la alta adhesión de votantes en las elecciones de la semana pasada en la que casi el 100 por ciento de los sufragantes valletanos lo eligió en las urnas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario