El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti proyecto

Proyecto vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional

El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro.

Un proyecto rionegrino vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional. Será implementado como una herramienta de control y fue seleccionado entre más de 65 propuestas presentadas para gestionar fondos para su crecimiento en escala.

En este marco, se puso en valor la experiencia del proyecto, que consiste en la producción y cría de un insecto autóctono que es depredador de la carpocapsa de manera natural y ecológica.

Te puede interesar...

El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro. El mismo quedó en un grupo de selección que seguirá postulando para asistencia financiera del Gobierno Nacional.

El Gobierno de Río Negro indicó que estos proyectos son totalmente virtuosos, con involucramiento técnico local y capital, de conocimiento muy valioso por parte del INTA y agregado de valor también por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología al asesorar en los requisitos y canalizar la gestión de fondos de estos proyectos.

Proyecto carpocapsa
Proyecto vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional

Proyecto vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional

“Apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

El funcionario acompañó al equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana y a su colaboradora en la vinculación Tecnológica, Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón del INTA y a cargo del proyecto "Goniozus legneri”. Además fueron participes los Ingenieros Carlos Magdalena, director del INTA Alto Valle, y Darío Hernández en forma virtual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario