El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti la libertad avanza

"Si la Libertad Avanza quiere un bloque que se presente a una elección"

La legisladora Yolanda Mansilla pidió la renuncia de César Domínguez luego del pedido de conformar un bloque de la Libertad Avanza junto a legisladores del PRO.

Luego del acuerdo entre Aníbal Tortoriello con Lorena Villaverde y el pedido para conformar un bloque de la Libertad Avanza en la Legislatura, la legisladora Yolanda Mansilla pidió la renuncia de su compañero de bloque César Domínguez. En la carta documento, intima al legislador a que presente su dimisión, considerando que actuó en contra de los principios del partido.

En diálogo con CNN Radio Roca, Mansilla aseguró que la solicitud se fundamenta en " la violación de varios principios. Por un lado, se va a un partido que no existe. La Libertad Avanza, es un partido que no existe provincialmente y cuando uno se presenta en unas elecciones, firma una plataforma electoral, se oficializa la lista, la comunidad tiene acceso a esa posibilidad de elegirte y vos vas con un partido".

Te puede interesar...

Hace unos días, los legisladores del PRO, Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd se unieron a Domínguez para conformar un bloque de La Libertad Avanza, alineándose al gobierno nacional de Javier Milei. Según Mansilla, "muchos afiliados han mandado mensaje sobre lo que está pasando porque vos votás a una lista, esa lista te representa y de un momento para otro cambia. Esto también se puede traducir en una estafa electoral, es decir, te voté para este y ahora te estás pasando a otro partido".

La legisladora de Primero Río Negro, planteó un interesante debate sobre algo habitual en la política que tiene que ver con decisiones de legisladores de formar nuevos bloques, pese a que la "ley indica que las bancas son de los partidos".

"Creo que es un momento oportuno para decir estas cuestiones. Cuando todo el mundo, te ataca que los políticos se pasan de un lado, se pasan al otro. Es importante hoy poner esto en claro, nosotros somos un partido muy joven, no tenemos todos estos vicios que tienen el resto de los partidos. La Justicia Electoral se va a tener que expedir, además el artículo de la constitución es muy claro: la banca de toda representación política legislativa provincial pertenecen a los partidos políticos que la nominaron. Si la Libertad Avanza quiere un bloque que se presente a una elección", enfatizó Mansilla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario