El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti policía

Río Negro: se decretó un incremento para la Policía y hubo nueva oferta para los docentes

Con la firma del gobernador Alberto Weretilneck se formalizó el decreto. En qué consisten los anuncios y cómo sigue la discusión salarial con los docentes en la provincia.

El Gobernador Alberto Weretilneck decretó el aumento salarial para el sector de la Policía, que incrementa el valor punto a $1.465 y la suma remunerativa y bonificable PolPen, de acuerdo a cada jerarquía. Conforme se dispuso, ningún agente de la administración pública cobrará menos de $500.000 y la medida alcanza a todos los agentes de la Policía. En este caso, implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

Estos porcentajes dependen de cada jerarquía, con retroactividad al mes de marzo de este año. Asimismo se dispuso un bono extraordinario de $ 60.000 para todo el personal activo, retirado y pensionado de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar...

El objetivo es poder mitigar la caída del salario, frente al difícil contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional, se destacó.

De esta manera, "el gobierno de la provincia reafirma su compromiso con el sector policial y continúa brindándoles los medios y herramientas necesarias para que desarrollen sus tareas con normalidad, con un fuerte respaldo estatal", se apuntó en el anuncio.

Cómo sigue la paritaria para los docentes

En tanto este viernes volvieron a verse las caras las autoridades de Educación provincial y dirigentes del gremio Unter.

Tras el cuarto intermedio, en la nueva audiencia paritaria los funcionarios rionegrinos complementaron la propuesta salarial realizada el martes y se avanzó en "el ofrecimiento del pase al sueldo básico de parte del saldo de los $90.000 no remunerativos del año pasado, se oficializó el cambio en la fórmula de cálculo del ítem “Ubicación” e hizo lugar al planteo de la UnTER sobre la incorporación de una ubicación del 20% para la totalidad de las instituciones escolares de Río Negro que hoy cuentan con Ubicación A (0%)", informó el gremio al término del encuentro.

La propuesta estableció la garantía de un piso salarial de $560.000 de sueldo neto para el cargo testigo, incluyó el incremento a $1000 el piso del valor del litro de nafta que se abona por movilidad docente y también confirmó la fecha para comenzar a trabajar en la modificación integral del Decreto N° 530/08.

En relación con los montos fijos no remunerativos de $100.000, $120.000 y $140.000, por escala de antigüedad, el Ministerio ratificó su liquidación según criterio FONID, y la retroactividad a los haberes del mes de marzo. La diferencia será abonada por planilla complementaria el miércoles 17 de abril, se detalló.

Clases
Los docentes analizarán la oferta en un nuevo Congreso que se hará el 16 de abril.

Los docentes analizarán la oferta en un nuevo Congreso que se hará el 16 de abril.

"Con respecto a la modificación de la fórmula para el cálculo del ítem “Ubicación”, se detalló que a partir de la liquidación de los salarios del mes de abril se tomará como base la suma del sueldo básico y la antigüedad", se indicó desde el sindicato.

La propuesta salarial incluye además la incorporación de $20.000 al sueldo básico del mes de abril y otros $20.000 al básico del mes de mayo, para el cargo de maestro de grado y de manera proporcional a todos los cargos del nomenclador.

Finalmente se destacó que la nueva oferta se debatirá en las asambleas de las seccionales y en el Congreso de la organización, que fue convocado para el martes 16 de abril.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario