Río Negro Neuquén bajo alerta por lluvia, nieve y vientos
Casi todo el país se ve afectado por fuertes inclemencias del tiempo en el comienzo de la semana y la Norpatagonia no es la excepción. Qué se espera para la región.
Después de un domingo ventoso en gran parte de Neuquén y Río Negro, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por lluvias intensas y ráfagas en regiones de ambas provincias. Sobre el cierre de la jornada, las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por su parte, comunicó que la continuidad del ingreso de aire frío durante la noche del domingo y en el transcurso del lunes, en Zona Andina. "Lluvia, nieve y vientos", advierte el organismo.
Te puede interesar...
Además, el Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormenta en la franja central del país y vientos para casi toda la Patagonia. En lo que respecta a Río Negro, se esperan fuertes ráfagas -principalmente- en el departamento General Roca.
En la zona Confluencia, se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora que podrán tener lugar durante todo el lunes, con algo menos de intensidad hacia la noche. La temperatura prevé una mínima de 10º y una máxima de 22º.
El norte y centro de Neuquén también espera fuertes ráfagas de viento, de hasta 87 kilómetros por hora en el transcurso del lunes. La máxima en estas regiones se espera por debajo de los 20º. En el sur, en tanto, la temperatura se ubicará entre los 2º y los 6º grados.
Desde la AIC anticiparon mejoras en la semana y un nuevo frente frío hacia el próximo fin de semana. El viento, por su parte, con menor intensidad desde el martes, seguirá presente al menos hasta el jueves.
Fuerte nevada en la cordillera neuquina
Pese a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, el clima patagónico volvió a hacerse sentir y volvió a nevar en la cordillera neuquina. Es que el Paso Internacional Mamuil Malal fue centro de una copiosa nevada.
Este domingo 3 de noviembre de 2024, Mamuil Malal fue escenario de una nevada histórica que sorprendió tanto a residentes como a viajeros. Esta región, conocida por su belleza natural y su importancia como corredor turístico y comercial entre Argentina y Chile, se vio cubierta por un manto blanco que transformó el paisaje y planteó serios desafíos para las autoridades y la comunidad.
Minutos después de las 17, las condiciones climáticas comenzaron a deteriorarse, y la nieve comenzó a caer de manera intensa. Las previsiones meteorológicas ya alertaban sobre un frente frío que se aproximaba, pero esta nevada superó las expectativas. A medida que avanzaba, este fenómeno climático invernal causó complicación el tránsito.
El Paso Internacional Mamuil Malal es un punto estratégico que conecta la provincia de Neuquén con la Región de La Araucanía en Chile. Muchos viajeros se sorprendieron ante este espectáculo invernal que se dio en pleno mes de noviembre.
A medida que la nevada avanzaba, también surgieron imágenes impresionantes de la naturaleza. El paisaje, cubierto de nieve, ofrecía vistas deslumbrantes de montañas y bosques, que contrastaban con el verde habitual de la primavera. Para algunos, la nevada se convirtió en una oportunidad para disfrutar de los paisajes cordilleranos.
La nevada del 3 de noviembre de 2024, aunque moderada en comparación con otras tormentas invernales, representó un recordatorio de la fuerza del clima y su influencia en la vida cotidiana
Leé más
Alerta por tormenta en Cipolletti: cuál será el peor momento
Video: El divertido bailecito de los bomberos solidarios de la región
Radares en rutas: Provincia advierte a municipios que cobran sin permiso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario