El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Turismo

Referente del turismo eligió los 7 pueblos más lindos del país y hay 1 rionegrino: cuál es

Guido Rodríguez recorre Argentina en Motorhome. Armó un ranking entre 150 lugares "sin turismo, ni marketing". Qué localidad de la provincia lo deslumbró.

En la era de las redes sociales, mejor promoción no pudo haber tenido un pequeño pueblo rionegrino, que ahora se encuentra en boca de todos con el inesperado, desinteresado y sincero apoyo de este verdadero fenómeno de X (ex Twitter) para hacer conocer sus bondades y características al país y al mundo.

Es que su paso por Río Negro, que hemos ido palpitando al compás de sus valiosas publicaciones, definitivamente lo marcó a Guido Rodríguez, quien permaneció más de 2 meses y medios por nuestra provincia y descubrió varios lugares hermosos que quizá no tienen tanta difusión pero que verdaderamente lo enamoraron.

Te puede interesar...

Pues bien, en las últimas horas el joven que es famoso por recorrer pequeños lugares del país en Motorhome y compartir sus vivencias y los paisajes con sus casi 130 mil seguidores, fue noticia por elaborar una suerte de ranking con los 7 pueblos más lindos de la bendita argentina según su experiencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gui10road/status/1803562415600136453&partner=&hide_thread=false

“Luego de conocer y dormir en más de 150 pueblos en Argentina, les dejo los 7 pueblos más lindos del país”, anunció su particular y aguardado listado. Y acotó un dato que le da un valor agregado a su apreciación: “Ninguno turístico, ninguno con marketing”.

En ese contexto, el referente del turismo en la web no dudó en escoger entre los seleccionados a uno rionegrino por el que anduvo en su reciente estadía por la zona.

Y el rionegrino elegido es…

Se trata de Pomona, al que incluso ubicó en el número 2 aunque al aparecer puso en un mismo escalón a los 7.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gui10road/status/1803562460571443254&partner=&hide_thread=false

“Uno de los balnearios más lindos y limpios que visité, sobre el brazo sur de Río Negro. En este pueblo las plantas y flores son protagonistas, con sauces, rosales y pinos. Se lo conoce como el Jardín de la Provincia, ubicado en la región del Valle Medio”, lo describió el popular tuitero.

Sin dudas, en Pomona estarán celebrando la noticia y muchos habitantes del pueblo le agradecieron la mención.

Los otros seis pueblos más lindos según Guido son: San Martín de las Escobas (Santa Fe), Dufaur (Buenos Aires), Ceballos (La Pampa), Ruiz de Montoya (Misiones), La Cruz (Corrientes) y Ubajay (Entre Ríos).

Lo que hay que saber del pueblo rionegrino de Pomona

Pomona forma parte del departamento Avellaneda. Se encuentra al sur de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio, en el km 265 sobre la RN 250. Fue un punto de cruce del río con una balsa fija en 1890, conocida entonces como Paso Peñalva. En 1933 fue fundada oficialmente con el nombre de Pomona.

Recibe su nombre de Pomona, diosa de los frutos en la mitología romana.

El lugar se llamaba Paso Peñalva, y funcionaba allí una balsa que permitía cruzar hacia la margen sur del río en el extremo de la isla de Choele Choel opuesta a la localidad homónima.

Los fundadores del pueblo, en un viaje a Estados Unidos, conocieron un pueblo llamado Pomona, ubicado en California, y quedaron encantados con su estilo arquitectónico del lugar, en cuanto al paisaje. Al regresar a Paso Peñalva le cambiaron el nombre y comenzaron una estructura similar.

Entre Pomona y Cipolletti hay 247 kilómetros. Vale la pena recorrerlos y visitarla. Está entre las "7 maravillas" del país a nivel pueblos y no es poca cosa...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario