Planta de GNL en Río Negro: Alberto Weretilneck recibió a Horacio Marín
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió al presidente de YPF, Horacio Marín, para consolidar los proyectos de exportación de hidrocarburos a través de la planta de GNL.
Finalmente y luego de que Río Negro fuera elegida como la provincia que albergará la planta de GNL, el gobernador, Alberto Weretilneck, se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, quien arribó este lunes a Cipolletti para sellar el compromiso generará en la provincia la inversión más importante en la historia del país.
Durante el encuentro, se repasaron los aspectos vinculados a la reciente decisión de YPF de exportar GNL a través del puerto de Punta Colorada. "Esta histórica inversión representa un hito significativo que posicionará a la provincia como un actor clave en el mercado energético global, reforzando la economía local. Pero también se habló sobre el avance de la obra de construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que en noviembre iniciará su segundo tramo", se indicó desde el gobierno rionegrino.
Te puede interesar...
El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando el compromiso y la coordinación entre el gobierno provincial, los legisladores, y los municipios para facilitar y promover esta iniciativa estratégica. "Esta decisión de YPF no sólo impulsa el desarrollo económico de nuestra Provincia, sino que también nos permite aprovechar nuestras ventajas geográficas y logísticas para posicionarnos en el mercado global de la energía", expresó el mandatario.
Por su parte, Marín manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en Río Negro y destacó las excelentes condiciones que ofrece el territorio para la implementación de proyectos de esta envergadura. "Río Negro presenta óptimas condiciones geográficas, naturales y jurídicas para el desarrollo de este proyecto, y la colaboración con el gobierno provincial ha sido fundamental para avanzar en esta dirección", sostuvo.
El encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes para continuar trabajando en conjunto, asegurando que el proyecto avance en los plazos previstos y bajo las mejores condiciones posibles.
Estuvieron presentes en el encuentro cumbre el vicegobernador Pedro Pesatti; la senadora nacional Mónica Silva; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, y los representantes de los bloques legislativos que acompañaron la reciente aprobación de la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), encabezados por el jefe de bloque JSRN, Facundo López. También participaron intendentes de Sierra Grande y San Antonio Oeste, Roxana Fernández y Adrián Casadei, respectivamente, quienes destacaron los beneficios locales que traerá este proyecto, tanto en términos de empleo como de desarrollo de infraestructura.
La planta de GNL y el sueño de crecer de Sierra Grande
El miércoles pasado, YPF y Petronas anunciaron la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, con una inversión de 30 mil millones de dólares que podría revitalizar a la localidad a través de 5 mil puestos de trabajo y una razón para quedarse en un lugar que subsiste en la meseta rionegrina como un cascarón vacío. Ahora, sus casas de persianas bajas se llenaron otra vez de ilusiones y el anhelo de recuperar el esplendor de los años 80.
Desde que YPF pisó firme con el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur, y tras el anuncio de la elección de Sierra Grande para la construcción de una planta que exigirá la inversión más grande de la historia argentina, un aire distinto se respira en la localidad. Los hoteles de la ruta, que sólo recibían a viajeros de paso, se llenaron de ejecutivos de empresas constructoras y petroleras, periodistas o curiosos que buscan oportunidades de trabajo o inversión.
"A los que vengan en busca de trabajo, les digo que todavía no es el momento", le dijo a LMNeuquén Roxana Fernández, la intendenta de Sierra Grande, en relación a las expectativas que generaron los anuncios y que, por ahora, no se traducen en empleos reales. Por eso, pide cautela para evitar la llegada abrupta de nuevos pobladores que queden ociosos, como les pasó a muchos habitantes cuando cerró la mina de HIPASAM a principios de los años 90.
Leé más
GNL: la jugada de Kicillof para no perder la inversión más grande de la historia
Weretilneck: "Nuestro país inicia su inserción mundial en exportación de GNL"
Vivir con los padres: los jóvenes no pueden acceder a una vivienda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario