El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Alerta

Lunes con alerta por nieve en Río Negro: el pronóstico del tiempo

El SMN emitió alerta amarillo por nevadas en algunos sectores de la provincia. El martes se viene viento fuerte.

Luego de un fin de semana con temperaturas agradables, para este lunes se esperan condiciones similares, aunque rige alerta por nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para algunos sectores de Río Negro. Además, desde este martes se espere viento fuerte en el Alto Valle.

"El comienzo de la semana se presenta con tiempo bueno, nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de siete. Se registra viento de 6 kilómetros por hora, con ráfagas de 8 km/h.

frío.jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 9 km/h. con ráfagas de hasta 15 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 8 grados y una máxima de 10, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 23 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 11, con ráfagas de 23 km/h.

Alerta por nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nieve para un sector de Río Negro y la zona cordillerana de Neuquén.

En Río Negro, el alerta rige para Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquinco, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y 25 de Mayo. Mientras que en Neuquén afecta las áreas de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé. Estará vigente este lunes a la mañana y la noche.

"El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. En zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro se esperan valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en la meseta de Río Negro entre 10 y 20 cm.", indicó el SMN.

En tanto, habrá alerta amarilla por viento para el martes a la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.

El tiempo durante la semana en Cipolletti

Según el pronóstico de la AIC, desde este martes llegará el viento con ráfagas fuertes a Cipolletti y estará presente varios días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo mayormente despejado. El pronóstico indica una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15. Se prevé viento de 45 km/h. con ráfagas fuertes que llegarán a los 83 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 9. Habrá viento intenso, de 42 km/h. con ráfagas de viento de hasta 63 km/h.

SFP Viento temporal (5).JPG

El miércoles el cielo estará despejado y ventoso en el Alto Valle. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de cero grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento de 33 km/h. con ráfagas de 66 km/h. Por la noche se espera que cielo mayormente despejado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 7, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 20 km/h.

El jueves se espera cielo con algunas nubes en Cipolletti. Se prevé una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 12. Para esta jornada se espera viento con ráfagas que llegarían a los 47 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 11, con viento de 8 km/h. y ráfagas de 9 km/h.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario