El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
64% Hum
LMCipolletti ley ómnibus

Ley Ómnibus: Cómo votarán los diputados rionegrinos

Diputados comenzó el debate de la polémica Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso. Se votará en general, pero luego habrá discusión de numerosos artículos. La postura de los rionegrinos.

La cámara de Diputados comenzó a debatir en el recinto el polémico proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, que reforma más de 300 leyes y sufrió numerosos cambios incluso luego de obtener el dictamen de comisión. A raíz de esa situación, se votará en general, pero luego se revisarán en forma individual distintos artículos. Los diputados rionegrinos, en su mayoría, acompañarán la ley con disidencias.

El titular de la Cámara baja, Martín Menem, acordó con los jefes de bloques el cronograma de la sesión que comenzó a las 10 de este miércoles y se prevé demandará 35 horas, por lo que a lo largo de la jornada se definirá la realización de un cuarto intermedio, que podría producirse tras la aprobación en general del proyecto, según indicaron fuentes parlamentarias.

Te puede interesar...

Apenas arranque la sesión, que será la primera que conducirá Menem como presidente de la Cámara de Diputados, el cuerpo tomará juramento a los legisladores nacionales Ernesto Ali (UxP-San Luis), intendente de La Toma que pidió licencia para asumir su banca de diputado, y Alida Ferreyra (La Libertad Avanza-CABA), que reemplazará a la canciller Diana Mondino.

Posteriormente, el plenario del cuerpo legislativo tendrá su hora y media de cuestiones de privilegio y declaraciones políticas, previo al debate del dictamen de mayoría.

Los diputados rionegrinos

Río Negro tiene cinco diputados y hay cuatro que anticiparon su voto positivo a le ley "en general", aunque luego tres se opondrían o reclamarían cambios en artículos puntuales. Se trata de Lorena Villaverde (LLA), Aníbal Tortoriello y Sergio Capozzi (PRO) y Agustín Domingo (JSRN).

Villaverde, única diputada rionegrina del oficialismo nacional, celebró el dictamen por mayoría que logró el proyecto y sostuvo que es el puntapié a las reformas que impulsa Milei. Votará a favor tanto en general como de los artículos que se discutan en forma particular.

Los diputados del PRO, en tanto, no se alejarían de la decisión del bloque por lo que sumarían su voto a la mayoría de los artículos de la Ley Ómnibus.

La postura de Domingo, por su parte, podría variar más entre votos afirmativos y negativos. El gobernador Alberto Weretilneck ha sido crítico de gran parte de las reformas planteadas, considerando que atentan contra el federalismo y la provincia.

Quien anticipó su voto negativo al proyecto, en general y particular, fue el roquense Martín Soria. El ex ministro de Justicia de Alberto Fernández, fue el único que confirmó que se opondrá al artículo que otorga facultades extraordinarias a Milei, punto central de la discusión entre el oficialismo, el bloque aliado del PRO y la oposición.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario