El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti galgo

La odisea de Picasso, el galgo que se robaron mientras se recuperaba de una tortura

Ocurrió en la Protectora orense y este sufrido perrito otra vez puede estar pasándola mal. ¿Carreras ilegales o caza de liebres en la mira? Indignante.

Un cariñoso y sufrido perro galgo que se encontraba en adopción fue robado del refugio de la Asociación Protectora de Animales y es intensamente buscado por la policía de Fernández Oro y las integrantes de esa entidad. La sospecha es que se llevaron a Picasso, como se llama la mascota con fines lucrativos, ya sea para "las carreras de galgos o para cazar liebres", actividades prohibidas a las que naturalmente APAFO se opone rotundamente.

El lamentable episodio ocurrió pasadas las 18 del martes en cercanías del cementerio, donde funciona el refugio, y la denuncia correspondiente ya fue radicada este miércoles al mediodía en la comisaría 26. El tema, incluso "está judicializado y la persona que se lo llevó va a tener todo el peso de la ley. Vamos a ir más allá", advirtió Virginia, la encargada del recinto donde se produjo el grave hurto.

Te puede interesar...

Seguidamente, brindó a LM Cipolletti detalles del repudiable suceso que le puso los pelos de punta a quienes con mucho amor y dedicación se ocupan de los animales más desprotegidos e indefensos de la vecina ciudad, aquellos que no tienen dueños, alimentos ni hogar. Es que encima Picasso tiene un pasado muy duro y se estaba recuperando de las atrocidades...

Detalles del robo del galgo

"En la mañana, cuando me presento a trabajar, lo primero que veo es que el tejido del canil está abierto, por ese hueco sacaron a uno de los galgos. Son 3 galgos que comparten el canil. Uno es cruza, otros dos son de raza pura. Están desde diciembre, hace 3 meses en el refugio canino. Previamente fueron casi secuestrados, la tutora los entrego porque estaban desnutridos, con erliquias. Están en adopción después de varias actas que se hicieron en su momento. Y ahora esto", lamentó con indignación al recordar el calvario previo que sufrió el perrito.

Respecto a las hipótesis del robo y ante la consulta puntual de este medio, admitió "y sí, empezás a suponer de todo, si fueron galgeros, también puede ser para cazar liebre, para carreras de galgos que aún existen en la zona", conjeturó.

Dentro de lo malo, Virginia destacó que "lo bueno es que están castrados y no los van a poder usar para procrear".

Se suma a caso de maltrato animal

La noticia llega días después de que se conozca otro repudiable caso de maltrato animal, una perrita de raza pastor alemán fue abandonada cobardemente en la Ruta 22, a la altura de la localidad de Cervantes.

La perra, adulta y con dos visibles tumores, deambuló hasta llegar al puesto caminero del Cuerpo de Seguridad Vial. Allí, los agentes le proporcionaron agua y alimento, pero necesita ayuda de forma urgente.

Este acto generó gran malestar entre los proteccionistas de Villa Regina y Cervantes. “El caso de esta perra se originó en la localidad de Villa Regina, donde la dueña la ofrecía en adopción a través de redes sociales”, detallaron las proteccionistas al sitio local Último Momento.

Embed

Explicaron que a raíz de que la mujer no pudo conseguir un nuevo hogar, decidió abandonar a la perra en la Ruta 22. Desde la organización “Rescatando Corazones” de Cervantes, se ha tomado la decisión de llevar a la perra a una veterinaria y luego trasladarla a un mini refugio. Es probable que necesiten la colaboración de la sociedad para cubrir los gastos veterinarios y medicamentos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario