El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Indignante

Indignante: ¿Qué pasó que el pueblo de Catriel echó al Circo?

Personal del Circo y al menos cuatro menores de edad, involucrados en un grave y dramático episodio. Denuncias cruzadas y triste final.

De la alegría a la bronca. De las risas a las lágrimas de los pequeños. Triste y escandaloso final para el Circo Atlas, el mismo que se suponía debería entretener a los chicos, en Catriel. Un grave e indignante episodio ocurrió en las primeras horas de este sábado donde se vio involucrado personal de ese Circo y al menos, cuatro menores de edad.

Según denunció un grupo de padres, todo comenzó cuando los menores se acercaron al circo luego de la función del viernes y cuando estaban curioseando desde el exterior, salieron cuatro hombres y los comenzaron a correr diciéndoles que andaban robando.

Te puede interesar...

Los chicos, consigna el medio C25N, se asustaron y trataron de esconderse en el descampado, cerca del parque industrial. Luego de algunas cuadras los alcanzaron y subieron a dos de ellos a una camioneta (todos de entre 12 y 14 años). Uno de los chicos padece una enfermedad renal crónica que no le permitía correr y fue atrapado por los hombres que los perseguían.

image - 2024-06-15T203358.722.jpg
Uno de los menores agredidos, según la denuncia, por personal del Circo.

Uno de los menores agredidos, según la denuncia, por personal del Circo.

Según el relato, los subieron a la carrocería de la camioneta Ford Ranger y los comenzaron a golpear. Avisado uno de los padres, se apersonó en el circo y también fue agredido, aun así pudo rescatar a los menores.

Se hizo denuncia policial por agresión y secuestro a los menores. El circo hizo una denuncia por intento de robo.

Los padres y varios vecinos exigían que la fiscal secuestre la camioneta Ranger ya que en ella había pruebas de las agresiones con manchas de sangre.

Madre lio circo.jpg
Violentos secuestradores,

Violentos secuestradores, "con los chicos, no"; el mensaje de una vecina.

Cerca de las 17, cuando el circo se aprestaba para una función, llegaron agentes municipales y por orden de la Intendente colocaron faja de clausura comercial.

Alejandra, la encargada del circo, explicó a radio “Alas” que debido a lo ocurrido desarmarán las instalaciones y abandonan la ciudad. Insistió en su teoría de intento de robo por parte de los menores.

La policía custodiaba el lugar porque los padres no se conformaban con la clausura, insistían en la denuncia penal por agresión y secuestro de los menores.

El trapecista rionegrino que sufrió grave accidente en un Circo

Semanas atrás, un joven trapecista oriundo de San Antonio Oeste cayó desde poco más de 6 metros de altura cuando realizaba un espectáculo en un circo que había recalado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El muchacho se llama Lautaro Bustos, de 21 años, y tuvo que ser internado en terapia intensiva en el hospital de esa localidad.

Se desplomó contra la pista y golpeó con la espalda, sufriendo la fractura de la quinta vértebra cervical, en la zona del cuello y aplastamiento de médula ósea, por lo que tiene comprometida la movilidad. Pero también resultó afectado un pulmón, por lo que está asistido con un respirador artificial.

image.png

El incidente ocurrió durante la función efectuada la noche del lunes 27 de mayo. Lautaro, que participaba en distintos números, protagonizaba un show de acrobacia aérea con el trapecio a otro a más de 6 metros de altura, enganchado de sus manos y pies.

Todavía no se había determinado qué falló. Pero en uno de los lanzamientos el joven cayó pesadamente en la pista circense provocando pánico y desconcierto entre el público que, como es habitual con este tipo de propuestas recreativas, estaba compuesto mayoritariamente de niños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario