El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti abusos

Denuncia de abusos en la escuela 36: apartaron a la directora y a la vice

Padres y madres se manifestaron en la Escuela para pedir la intervención de autoridades. Acusan de agresiones sexuales a un niño asistido por el ETAP.

La coordinadora del Consejo Escolar Silvina Peltzer informó que separaron de sus cargos a la directora y a la vice de la Escuela Primaria 36 de Ferri, por la supuesta omisión del trámite que debía formalizar ante la exposición realizada por los padres de una alumna que acusó a un compañero de haberla abusado.

La medida se conoció este lunes, luego de que un grupo de vecinos se manifestara en el establecimiento para pedir la intervención de las autoridades educativas ante la presunta desidia de las directivas.

Te puede interesar...

Se abrió un sumario para determinar las posibles responsabilidades.

"Hubo una primer exposición por parte de la familia que no fue elevada a la supervisión", precisó la funcionaria, que concurrió al colegio ante la movilización de los progenitores.

La mamá de una de las niñas afectadas, contó que en su caso los inconvenientes vienen del año pasado, cuando el niño acusado manoseó a su hija por primera vez. En esa oportunidad advirtió del hecho a la dirección, pero aseguró que no hubo ninguna medida tomada.

Pero la vecina aseveró que no fue el único ataque sexual que sufrió la chiquita por parte del mismo compañero, sino que repitió la conducta en otras ocasiones y que del mismo modo lo comunicó a las directivas, pero que tampoco notó que avanzaran con el trámite de rigor ante un caso de tal gravedad.

A raíz de los ataques, la menor está recibiendo asistencia psicológica y va a clases con temor.

“Mi nena empezó con ataques de pánico y no quiere cambiarse de escuela. Hace 8 meses que está con psicólogo porque cada vez que este chico la toca, se paraliza”, manifestó.

Pero además aseguró que no sería la única víctima, pero que por temor no lo exponen.

Protesta Escuela 36 B.jpg

En la marcha del lunes estuvieron acompañados por otros integrantes de la comunidad de Ferri, ya que el caso viene siendo motivo de charlas desde hace meses y genera indignación por la postura asumida por la directora y la vicedirectora, resaltaron.

Entre los planteos que le hicieron a Peltzer, afirmaron que pidieron que el chico acusado sea excluido del establecimiento, pero también solicitaron que le brinden contención profesional. Es que también sospechan que sus reacciones, impropias para un chico de su edad y madurez sexual, podrían estar influenciadas por situaciones registradas fuera del ámbito escolar.

Interviene el ETAP

Peltzer le informó a este diario que Supervisión Escolar ya intervino en el caso e inició “varias actuaciones” al respecto.

Aclaró que el titular del área no fue a la protesta de los padres porque está de licencia, por lo que fue ella en su lugar para ”escuchar los reclamos y poder dar respuestas”.

También reveló que ante la remoción de las directivas de sus cargos, fue designada una directora suplente.

La funcionaria también destacó que el ETAP (Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico) trabaja con el chico acusado y su familia. No va a clases por el momento y le brindan una forma alternativa de escolarización.

Leé más

Noticias relacionadas