El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti alimentador troncal

Cinco Saltos y alrededores tendrán un nuevo alimentador troncal de energía electrica

Se trata del alimentador troncal que fue bautizado como "Río Colorado".

Desde la empresa Edersa dieron a conocer que en los próximos días se energizará la obra del alimentador troncal “Río Colorado” de Cinco Saltos y alrededores (obra que contó con una inversión de 160 millones de pesos), la cual mejorará la distribución de energía en esa localidad.

Actualmente, Cinco Saltos y Campo Grande están abastecidos históricamente por cinco alimentadores eléctricos, que se despliegan por kilómetros para ofrecer energía a más de 17.000 familias.

Te puede interesar...

Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de este sexto distribuidor troncal, habrá muchos beneficios: aumentará la capacidad de abastecimiento; mejorarán las condiciones generales de prestación del servicio; se ofrecerán nuevas variantes de configuración ante potenciales contingencias; y se disminuirán los tiempos de respuestas frente a cortes de servicio.

obra-en-cinco-saltos-2.jpg

El “Río Colorado” cuenta con tecnología de punta y una disposición que permite menos ocupación aérea. Estará configurado de tal manera que “aislará la zona centro y norte de Cinco Saltos con Parque Industrial y el lago Pellegrini. De esta forma, se disminuirá tanto la cantidad de contingencias como las zonas y los usuarios afectados. Además, los tiempos de reposición ante un corte de servicio serán más cortos, dado que habrá menos kilómetros para que recorran nuestras guardias”, explicó el responsable Técnico Operativo de Edersa en Cinco Saltos, Emanuel Bahnmuller, respecto de la obra.

De esta manera, se aumentará la capacidad de transferencia de electricidad no sólo para Cinco Saltos, también para Barda del Medio y Contralmirante Cordero. “El Río Colorado incrementará el abastecimiento a localidades de Campo Grande, logrando también variantes tanto de alimentación eléctrica como para aislar potenciales fallas, reducir zonas de cortes y disminuir tiempos de reposición de servicio”, agregó Bahnmuller.

La obra tiene una relevancia fundamental también por la tecnología con la que se desarrolló. “Tendimos líneas compactas de tipo Spacer, una tecnología que cuenta con diferentes cualidades: ocupan menos espacio aéreo y brindan calidad eléctrica; ofrecen mayor previsibilidad porque no se ven afectadas frente a agentes externos como aves o ramas; y son más seguras porque nunca caen al piso ante alguna contingencia”, confió el ingeniero José Cainelli, gerente de Planificación de Edersa.

obra-en-cinco-saltos-3.jpg

La obra comprende la construcción de 3800 metros de red de media tensión compacta en 13,2kV, de los cuales 1800 metros son en doble terna. Este sexto alimentador está conectado al Centro de Distribución 1 (ubicado junto a la estación transformadora local, en zona de la ex Indupa), transcurre bordeando el canal Lucinda, dobla en calle Río Colorados, y una vez por Julián Romero, transita hasta Perito Moreno.

Según manifestaron desde la compañía, se invirtió más de 160.000.000 de pesos en este nuevo nodo eléctrico que estará telecomandado y telesupervisado desde la Sede Central de la compañía.

“Son varios kilómetros de una obra que esa fundamental, la más importante en una década para esa zona. Además, permitirá nuevas ampliaciones, mejoras y ofrecerá mayor capacidad de abastecimiento durante varios años”, elogió Cainelli.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario