El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti accidente

Camionero se accidentó y perdió un riñón

El infortunado trabajador sufrió la perdía de un riñón y lesiones de gravedad. Hubo protesta sindical y cese de actividades en una empresa de Allen.

Escenas dramáticas y momentos de tensión se vivieron en una planta de arenas para Vaca Muerta ubicada en Allen, cuando un camionero se accidentó y sufrió graves lesiones.

Según se informó, el trabajador de la planta colocaba la lona del camión y cayó al vacío. A raíz del incidente, sufrió fuertes golpes en los órganos internos y llegó a perder un riñón. La planta permaneció paralizada por unas horas por parte de camioneros, y luego retomó su actividad habitual.

Te puede interesar...

La preocupación del sindicato

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores denunciaron que preocupa la reiteración de estos hechos. Por ello, suspendieron las actividades de la planta provisoriamente para expresar su insatisfacción por las medidas de seguridad laboral. El gremio convocó tanto a los trabajadores como a los representantes de la firma para abordar la situación.

En declaraciones formuladas a la radio del sindicato, AM 740 La Carretera, Gustavo Sol enfatizó la gravedad del hecho y la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros accidentes.

El hecho se produjo horas después de que un trabajador golondrina falleciera en una chacra mientras trabajaba.

Lamentablemente, el trabajador afectado sufrió graves lesiones, incluidos daños por golpes y en órganos internos, como resultado de una caída mientras realizaba sus tareas colocando la lona en el camión. Según Sol, el sindicato había advertido previamente a la empresa sobre los riesgos laborales, sin embargo, estas advertencias no habrían sido atendidas adecuadamente.

Sol destacó que el cese de actividades fue levantado tras una respuesta por parte de la empresa, aunque subrayó la importancia de seguir vigilando la implementación de medidas preventivas, especialmente en situaciones climáticas adversas que dificultan las tareas, como los días con vientos de alta intensidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario