El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
83% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck y Juan Carlos Scalesi se reunieron por las medidas de Nación contra las provincias

El gobernador analizó el impacto de distintas medidas de Nación en Río Negro. Preocupación por quita de subsidios y la suspensión del Fondo de Incentivo Docente.

El Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar los nuevos recortes de fondos del Gobierno Nacional contra las provincias y el proyecto económico que impacta directamente sobre las trabajadoras y los trabajadores. La reunión fue el mismo día en que se confirmó la quita de subsidios a los colectivos de las provincias y la suspensión del pago del incentivo docente.

Coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de forma constante para coordinar estrategias de contingencia y generar desde Río Negro mayor autonomía para disminuir el impacto de la compleja situación generada a nivel nacional por medidas del presidente Javier Milei.

Te puede interesar...

En las últimas horas, Nación eliminó el sistema de subsidios en todo el territorio nacional fuera de AMBA y dejó de transferir fondos del Incentivo Docente. El Gobernador y el líder de UPCN coincidieron que estas medidas atentan contra los miles de trabajadores, estudiantes, enfermeros, que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en cada ciudad rionegrina.

Al tiempo que remarcaron que, con el Fonid, la provincia liquida los salarios a los maestros con el Incentivo Docente y un componente de conectividad, lo que constituye un 8% o 10% del salario neto y la falta de estos recursos implicaría una disminución salarial significativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario