El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck retomó su agenda con una reunión de Gabinete

El gobernador de Río Negro se reunió con ministros, el vicegobernador Pedro Pesatti y el legislador Facundo López.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó una nueva reunión del Gabinete en la que se hizo eje en las políticas de generación de empleo y el diseño de proyectos productivos.

Durante el encuentro que se extendió por más de cuatro horas, se evaluó el avance del fuego, las estrategias de combate y las proyecciones para hoy, del incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

Te puede interesar...

En el lugar trabajan brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi; del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF); bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario y Melipal; guardaparques de Zonas Sur, Lacustre, Jefatura; 8 embarcaciones; dos helicópteros provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; drones para tareas de observación, personal de Policía de la Provincia y tránsito del Municipio.

Los ministros y secretarios repasaron los avances en las áreas centrales: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Humano, entre otros.

Parte central del encuentro se centró en la creación de proyectos productivos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y generar más oportunidades de empleo para la comunidad. Se destacó especialmente la búsqueda de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar a cabo estas iniciativas.

Otro de los temas fue la reactivación y transformación de la Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la promoción de actividades culturales, productivas y turísticas, convirtiendo este espacio en un centro de referencia para trámites de organismos provinciales.

También se avanzó en la agenda de trabajo destinada a promover y agilizar la conexión entre la generación de conocimiento en las universidades y su aplicación mediante acciones con el Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades.

Participaron de la reunión el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y los secretarios de estado, Andrea Confini (Energía y Ambiente) y Nelson Cides, (Secretaría General).

Participaron los secretarios Medios, Lucas Ottolini; y de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y se sumaron el jefe de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Luis Di Giacomo; la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri; el presidente de en la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial S. A. (Edhipsa), Martín Herrero; y el titular de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario