El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti accidente

Accidente camino a la costa rionegrina: quiénes son las personas que ocupaban el segundo auto

Entre los heridos hay dos adultos y dos menores de edad.

Luego de que se diera a conocer la identidad de los fallecidos en el terrible accidente ocurrido sobre la ruta 250, entre Pomona y Lamarque (quienes viajaban en el Peugeot 408), ahora trascendieron los nombres de los cuatro ocupantes del Chevrolet Meriva, entre los cuales se encuentra una menor en grave estado.

Según dieron a conocer en el medio AN Roca, las cuatro personas, dos adultos y dos menores (de 12 y 16 años), eran oriundas de Bariloche y se trasladaban hacia el Alto Valle. Se trata de la familia Padiño, que es muy conocida dentro del ambiente del hockey provincial.

Te puede interesar...

Tras el accidente ocurrido el martes por la mañana, todos pudieron ser sacados del auto, y tras esto, fueron trasladados hacia el Hospital de Choele Choel con graves heridas.

accidente-fatal-en-lamarque-pomona.jpg

Sin embargo, la situación más crítica la enfrenta la niña de 12 años, Mariana Padiño, quien fue llevada a General Roca con un "Código Rojo" por una fractura de vértebra. A partir de esto se hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo donadores de sangre de tipo 0+/ 0- (aún así, pidieron que se presenten todo tipo de grupo y factor sanguíneo).

Entendiendo la gran cantidad de conocidos y amigos a partir de su rol dentro de este deporte, los colegas de trabajo y estudiantes del entrenador de “Gato” Pullek, familiar que viajaba en el mismo vehículo, han compartido un alias de cuenta bancaria con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a cubrir los gastos. La cuenta está registrada a nombre de Iván Pullek y su alias es: PIE.CINE.ABEJA.

Atención dadores de sangre

Ese mismo medio señaló que los interesados en donar sangre deben presentarse en el Sanatorio Juan XXIII (calle Buenos Aires 1429) de General Roca.

La donación de sangre es crucial para pacientes que requieren transfusiones y tratamientos médicos.

Aquellos que cumplan con los requisitos mencionados pueden acercarse mañana jueves y el viernes, en el horario de 8 a 10 horas, al Servicio de Hematología del Sanatorio Juan XXIII, ubicado en calle Buenos Aires 1429.

Es importante recordar que no es necesario solicitar turno previo. La solidaridad y generosidad de la comunidad son fundamentales en situaciones como estas, donde cada donante puede marcar la diferencia y contribuir a salvar vidas.

Requisitos para donar:

Buen estado de salud

Edades entre 18 y 65 años

Peso mínimo de 50 kg

Evitar ayunar y consumo de lácteos

Consultar sobre medicación previa a la donación

Traer DNI

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario